Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejoramiento del colegio José Joaquín Castro Martínez
dc.contributor.advisor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.contributor.author | Parga Cubillos, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2015-03-21T18:18:10Z | |
dc.date.available | 2015-03-21T18:18:10Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-03-21 | |
dc.identifier.citation | Álvarez Gainza, Fidel Francisco (s.f) La calidad, la excelencia y el Modelo EFQM. Tomado de http://www.monografias.com/trabajos94/calidad-excelencia-y-modelo-efqm/calidadexcelencia-y-modelo-efqm.shtml#ixzz31vnPdDDT (recuperado el 15 de mayo de 2014) | |
dc.identifier.citation | COLEGIO JOSÉ JOAQUÍN CASTRO MARTÍNEZ (2010 – 2014) Plan Estratégico Institucional. | |
dc.identifier.citation | Correa de Urrea, Amanda. (s.f) La Gestión Educativa un Nuevo Paradigma. EFQM Introducción a la Excelencia (1999-2003) Tomado de: https://www.ucv.es/documentos/calidad/EFQM.pdf (recuperado el 04 de junio de 2014) | |
dc.identifier.citation | Cortes G, Luis Hernán. 2013. Diseños de investigación cualitativa (investigación acción -investigación acción participante) Tomado de: http://maidalobo.blogspot.com/2013/03/luishernan-cortes-g-disenos-de.html Recuperado: el 22 de enero de 2015 | |
dc.identifier.citation | Donolo, D.S. (2009). Triangulación: procedimiento incorporado a nuevas metodologías de investigación. Revista Digital Universitaria, 10 (8), art. 53. | |
dc.identifier.citation | El Modelo EFQM: Características básicas (s.f). Tomado de http://api.ning.com/files/T9bccm*7VPEwLNXAQNYesPTEcm95uSzWdPp5gXbkqlSY78pZQ0UDVmVOPYWY1T*VLVgb2Z9UEgjXIoS3yuE2CWlIpiTTTy06/ModeloEFQMcaractersticasbsicas.pdf (recuperado el 19 de abril de 2014). | |
dc.identifier.citation | Elliot John (2005). La investigación – acción en educación. Capitulo I. | |
dc.identifier.citation | Gómez, Alejandra Paula. Un aporte sobre calidad en educación (2000) Recuperado el 09 de enero de 2015 de http://www.educar.org/articulos/calidadeneducacion.asp | |
dc.identifier.citation | Haaz Consultoría y capacitación (s.f). El Modelo EFQM: Características básicas. Recuperado el 15 de mayo de http://api.ning.com/files/T9bccm*7VPEwLNXAQNYesPTEcm95uSzWdPp5gXbkqlSY78pZQ0UDVmVOPYWY1T*VLVgb2Z9UEgjXIoS3yuE2CWlIpiTTTy06/ModeloEFQMcaractersticasbsicas.pdf | |
dc.identifier.citation | Instrumento para la evaluación (s.f). Tomado de http://www.excelenciaempresarial.com/reder.htm (recuperado el 21 de abril de 2014) | |
dc.identifier.citation | La Torre Ramírez Mariana, Odar Nombera Mónica, Rojas Vigo Jeila, Rafael Llatas Milagros, Susety Paico Chavesta (2007) Métodos y técnicas de recolección de datos. Universidad Católica Santo Toribio de Mongrovejo. Chiclayo, Perú. | |
dc.identifier.citation | Marqués Graells, Pere (2002). Calidad e Innovación Educativa en los Centros. Tomado de http://peremarques.pangea.org/calida2.htm (recuperado el 9 de abril de 2014) | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. SERIE GUÍAS No 5. Planes de Mejoramiento. 2004. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. SERIE GUÍAS No 34. De la autoevaluación al Plan de Mejoramiento. 2008 | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. 2010. Evaluación. Recuperado el 09 de enero de 2015 de www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-179264.html | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. 2012. Establecimientos certificados o acreditados con modelos y sistemas de gestión reconocidos. Recuperado en marzo 31 de 2014 de www.mineducacion.gov.co/.../articles-179263_archivo_xls_certificados_septiembre_2012 | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. 2015. Certificación y acreditación. Recuperado el 7 de enero de 2015 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-179263.html | |
dc.identifier.citation | Mira José Joaquín, Lorenzo Susana, Rodríguez Marín Jesús, Buil Jose Antonio. 1999 Tomado de: http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=807. Recuperado: el 21 de enero de 2015. | |
dc.identifier.citation | Moreira Marco Antonio (2002). Investigación en educación en ciencias: Métodos cualitativos. Tomado de: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/202030/documentos%20de%20consulta/Investigacion_en_Ciencias_Educativas.pdf. Recuperado 21 de enero de 2015.. | |
dc.identifier.citation | Pereyra, Liliana E. (s.f). Integración de Metodologías Cuantitativas y Cualitativas: Técnicas de Triangulación. Recuperado el 21 de enero de http://ief.eco.unc.edu.ar/files/workshops/2007/09oct07_lilipereyra_work.pdf | |
dc.identifier.citation | Pérez P., Teodoro. 2012. La corresponsabilidad de los docentes y directivos docentes con la educación de calidad. Recuperado el 07 de enero de http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/w3-article-247218.html | |
dc.identifier.citation | Real Academia Española (RAE) 2014. Diccionario web. http://lema.rae.es/drae/?val Universidad Nacional de Colombia (s.f). Planeación Estratégica. Recuperado el 8 de enero de 2015 de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/cap2lecc2.htm | |
dc.identifier.citation | Universidad Nacional de Colombia (s.f). Planeación Estratégica. Recuperado el 8 de enero de 2015 de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/cap2lecc2 .htm | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15452 | |
dc.description | 85 Páginas. | |
dc.description.abstract | El Ministerio de Educación Nacional de Colombia plantea áreas de gestiones para el trabajo dentro de una institución educativa comprendidas como los pilares organizacionales que se relacionan con el proyecto educativo institucional y con modelos de calidad, los cuales guían, evalúan, analizan y validan procesos, jugando un papel importante para su estandarización y capacidad de transformación. Este proyecto de investigación realizó un análisis de las prácticas educativas y organizacionales del COLEGIO JOSÉ JOAQUÍN CASTRO MARTÍNEZ, en busca de que todos los aspectos de la gestión educativa se integren por medio de un plan de mejoramiento que establezca objetivos, metas, indicadores, acciones, responsables y fechas de cumplimento, con el fin de facilitar y mejorar las cuatro dimensiones de la gestión. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Administración escolar -- Colombia | |
dc.subject | Planificación estratégica -- Escuelas | |
dc.subject | Escuelas normales | |
dc.title | Plan de mejoramiento del colegio José Joaquín Castro Martínez | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 260309 | |
dc.identifier.local | TE07224 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |