Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorParga Cubillos, Juan Carlos
dc.date.accessioned2015-03-21T18:18:10Z
dc.date.available2015-03-21T18:18:10Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-03-21
dc.identifier.citationÁlvarez Gainza, Fidel Francisco (s.f) La calidad, la excelencia y el Modelo EFQM. Tomado de http://www.monografias.com/trabajos94/calidad-excelencia-y-modelo-efqm/calidadexcelencia-y-modelo-efqm.shtml#ixzz31vnPdDDT (recuperado el 15 de mayo de 2014)
dc.identifier.citationCOLEGIO JOSÉ JOAQUÍN CASTRO MARTÍNEZ (2010 – 2014) Plan Estratégico Institucional.
dc.identifier.citationCorrea de Urrea, Amanda. (s.f) La Gestión Educativa un Nuevo Paradigma. EFQM Introducción a la Excelencia (1999-2003) Tomado de: https://www.ucv.es/documentos/calidad/EFQM.pdf (recuperado el 04 de junio de 2014)
dc.identifier.citationCortes G, Luis Hernán. 2013. Diseños de investigación cualitativa (investigación acción -investigación acción participante) Tomado de: http://maidalobo.blogspot.com/2013/03/luishernan-cortes-g-disenos-de.html Recuperado: el 22 de enero de 2015
dc.identifier.citationDonolo, D.S. (2009). Triangulación: procedimiento incorporado a nuevas metodologías de investigación. Revista Digital Universitaria, 10 (8), art. 53.
dc.identifier.citationEl Modelo EFQM: Características básicas (s.f). Tomado de http://api.ning.com/files/T9bccm*7VPEwLNXAQNYesPTEcm95uSzWdPp5gXbkqlSY78pZQ0UDVmVOPYWY1T*VLVgb2Z9UEgjXIoS3yuE2CWlIpiTTTy06/ModeloEFQMcaractersticasbsicas.pdf (recuperado el 19 de abril de 2014).
dc.identifier.citationElliot John (2005). La investigación – acción en educación. Capitulo I.
dc.identifier.citationGómez, Alejandra Paula. Un aporte sobre calidad en educación (2000) Recuperado el 09 de enero de 2015 de http://www.educar.org/articulos/calidadeneducacion.asp
dc.identifier.citationHaaz Consultoría y capacitación (s.f). El Modelo EFQM: Características básicas. Recuperado el 15 de mayo de http://api.ning.com/files/T9bccm*7VPEwLNXAQNYesPTEcm95uSzWdPp5gXbkqlSY78pZQ0UDVmVOPYWY1T*VLVgb2Z9UEgjXIoS3yuE2CWlIpiTTTy06/ModeloEFQMcaractersticasbsicas.pdf
dc.identifier.citationInstrumento para la evaluación (s.f). Tomado de http://www.excelenciaempresarial.com/reder.htm (recuperado el 21 de abril de 2014)
dc.identifier.citationLa Torre Ramírez Mariana, Odar Nombera Mónica, Rojas Vigo Jeila, Rafael Llatas Milagros, Susety Paico Chavesta (2007) Métodos y técnicas de recolección de datos. Universidad Católica Santo Toribio de Mongrovejo. Chiclayo, Perú.
dc.identifier.citationMarqués Graells, Pere (2002). Calidad e Innovación Educativa en los Centros. Tomado de http://peremarques.pangea.org/calida2.htm (recuperado el 9 de abril de 2014)
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. SERIE GUÍAS No 5. Planes de Mejoramiento. 2004.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. SERIE GUÍAS No 34. De la autoevaluación al Plan de Mejoramiento. 2008
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. 2010. Evaluación. Recuperado el 09 de enero de 2015 de www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-179264.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. 2012. Establecimientos certificados o acreditados con modelos y sistemas de gestión reconocidos. Recuperado en marzo 31 de 2014 de www.mineducacion.gov.co/.../articles-179263_archivo_xls_certificados_septiembre_2012
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. 2015. Certificación y acreditación. Recuperado el 7 de enero de 2015 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-179263.html
dc.identifier.citationMira José Joaquín, Lorenzo Susana, Rodríguez Marín Jesús, Buil Jose Antonio. 1999 Tomado de: http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=807. Recuperado: el 21 de enero de 2015.
dc.identifier.citationMoreira Marco Antonio (2002). Investigación en educación en ciencias: Métodos cualitativos. Tomado de: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/202030/documentos%20de%20consulta/Investigacion_en_Ciencias_Educativas.pdf. Recuperado 21 de enero de 2015..
dc.identifier.citationPereyra, Liliana E. (s.f). Integración de Metodologías Cuantitativas y Cualitativas: Técnicas de Triangulación. Recuperado el 21 de enero de http://ief.eco.unc.edu.ar/files/workshops/2007/09oct07_lilipereyra_work.pdf
dc.identifier.citationPérez P., Teodoro. 2012. La corresponsabilidad de los docentes y directivos docentes con la educación de calidad. Recuperado el 07 de enero de http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/w3-article-247218.html
dc.identifier.citationReal Academia Española (RAE) 2014. Diccionario web. http://lema.rae.es/drae/?val Universidad Nacional de Colombia (s.f). Planeación Estratégica. Recuperado el 8 de enero de 2015 de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/cap2lecc2.htm
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Colombia (s.f). Planeación Estratégica. Recuperado el 8 de enero de 2015 de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/cap2lecc2 .htm
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15452
dc.description85 Páginas.
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación Nacional de Colombia plantea áreas de gestiones para el trabajo dentro de una institución educativa comprendidas como los pilares organizacionales que se relacionan con el proyecto educativo institucional y con modelos de calidad, los cuales guían, evalúan, analizan y validan procesos, jugando un papel importante para su estandarización y capacidad de transformación. Este proyecto de investigación realizó un análisis de las prácticas educativas y organizacionales del COLEGIO JOSÉ JOAQUÍN CASTRO MARTÍNEZ, en busca de que todos los aspectos de la gestión educativa se integren por medio de un plan de mejoramiento que establezca objetivos, metas, indicadores, acciones, responsables y fechas de cumplimento, con el fin de facilitar y mejorar las cuatro dimensiones de la gestión.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración escolar -- Colombia
dc.subjectPlanificación estratégica -- Escuelas
dc.subjectEscuelas normales
dc.titlePlan de mejoramiento del colegio José Joaquín Castro Martínezes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260309
dc.identifier.localTE07224
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/