Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Chalarca, Sergio Alejandro
dc.contributor.authorRuiz Castillo, Alexandra
dc.date.accessioned2015-02-16T23:11:55Z
dc.date.available2015-02-16T23:11:55Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-02-16
dc.identifier.citationArias J., F. (2012). La chatarrización de camiones se acelera con reforma tributaria. Artículo periódico El Colombiano. Publicado el 4 de marzo de 2012. En la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_c hatarrizacion_de_camiones_se_acelera_con_reforma_tri butaria/la_chatarrizacion_de_camiones_se_acelera_con _reforma_tributaria.asp
dc.identifier.citationBalcazar, F.E. (2003) Investigación acción participativa (IAP): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Fundamentos de humanidades. Universidad Illinois. Chicago. http://www.ecominga.uqam.ca/ECOMINGA_2011/PDF/BI BLIOGRAPHIE/GUIDE_LECTURE_2/6/1.Balcazar.pdf
dc.identifier.citationCAF (2008). Transporte de Calidad: Modernizando el transporte terrestre de carga en Colombia. Página 13.
dc.identifier.citationCosta, J. (1999). La comunicación en acción: Informe sobre la nueva cultura de la gestión. Barcelona: Paidós Ibérica, 161p.
dc.identifier.citationCosta, J. (2004) DirCom on-line: El Máster de Dirección de Comunicación a distancia. La Paz, Bolivia: Grupo Editorial Design, 216p.
dc.identifier.citationCosta, J. (2010). El impulsor del DirCom. Revista imagen y comunicación. 19-21. en la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.reddircom.org/pdfs/entrevistas/Revista_Image n_y_Comunicacion_No3_Joan_Costa.pdf
dc.identifier.citationDavis, S. M., & Rébora, M. B. (2002). La marca: Máximo valor de su empresa. Pearson Educación
dc.identifier.citationDavis, F., & Mourglier, L. (1998). La comunicación no verbal. Alianza.
dc.identifier.citationDíaz G., S. (2012). TLCs e Infraestructura. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bogotá Informe 26 de julio de 2012. en la siguiente dirección electrónica (URL): www.mincit.gov.co/descargar.php?id=63731
dc.identifier.citationEgidos, D. & Páez, L. (2000) "Comunicación en instituciones y organizaciones: una aproximación teórico-analítica a su diversidad conceptual", en Revista Latina de Comunicación Social, número 35, de noviembre de 2000. La Laguna (Tenerife), en la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.ull.es/publicaciones/latina/argentina2000/16e gidos.htm
dc.identifier.citationEl Colombiano. (2013). Es el eje de la economía. Publicado el 19 de agosto de 2013. En la siguiente dirección electrónica: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/es_ el_eje_de_la/es_el_eje_de_la.asp
dc.identifier.citationEl Tiempo (2009). Camioneros denuncian fracaso en la chatarrización. Publicado el 17 de enero de 2009 en portafolio.co. En la siguiente dirección electrónica: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM- 3272971
dc.identifier.citationIgartúa Perosanz, J.J. (2006) Métodos cuantitativos de investigación en comunicación. Barcelona: Bosch.
dc.identifier.citationINTERBRAND (2014). Report Best Global Brands 2013. The top 100. Consultado en (URL): http://www.interbrand.com/en/bestglobal-brands/2013/Best-Global-Brands-2013-BrandView.aspx
dc.identifier.citationIvancevich, J. M., Lorenzi, P., & Skinner, S. J. (1997). Management: Quality and competitiveness.
dc.identifier.citationLópez-cózar, E. D., & García, J. A. C. (1990). La bibliología: ciencias de la comunicación escrita, planteamientos actuales. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 6(19), 29-40.
dc.identifier.citationMinisterio de Transporte. (2011). Diagnóstico del Transporte. Bogotá: Oficina Asesora de Planeación.
dc.identifier.citationMIPYMES. Portal Empresarial Colombiano. (2013) Microempresa, Pyme y Gran Empresa. en la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.mipymes.gov.co/
dc.identifier.citationMorales, F. & Enrique, A. Mª. (2007). La figura del Dircom. Su importancia en el modelo de comunicación integral. Análisis 35. 83- 93. en la siguiente dirección electrónica (URL) http://ddd.uab.cat/pub/analisi/02112175n35p83.pdf
dc.identifier.citationMoreno Pestañas, J.L. y ESPADAS ALCÁZAR, M.A, (2009) "Investigación Acción-Participativa". En Román Reyes (Dir): Diccionario Crítico de Ciencias Sociales. Terminología CientíficoSocial, Tomo 1/2/3/4, Ed. Plaza y Valdés, Madrid-México. Consultado el 27 de marzo de 2014, en la siguiente dirección electrónica http://pendientedemigracion.ucm.es/info/eurotheo/diccion ario/I/invest_accionparticipativa.htm
dc.identifier.citationPiñuel Raigada, J.L y GAITÁN MOYA, J.A. (1995) Metodología general. Conocimiento científico e investigador en la comunicación social. Madrid: Síntesis.
dc.identifier.citationPizzolante, I. (2004). El poder de la comunicación estratégica, Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 282p.
dc.identifier.citationProexport Colombia. (2012). Tratado de libre comercio Colombia-EEUU. en la siguiente dirección electrónica (URL): http://tlceeuu.proexport.com.co/oportunidades-porsector/manufacturas-e-insumos/autopartes
dc.identifier.citationReal Academia Española. (2001). Comunicación. Diccionario de la lengua española (22.aed.). Consultado en http://www.rae.es/rae.html
dc.identifier.citationSilva, J.R. (08, enero 2014). Gerente General de Trac Diesel Bogotá Ltda. (A. R. Castillo, Entrevistadora)
dc.identifier.citationSotelo-Enríquez, C. (2008) Introducción a la comunicación organizacional. Barcelona: Editorial Ariel S.A. 11-107.
dc.identifier.citationTerry, G. R. y Franklin, S. G. (2003) Principios de administración. México Editorial continental. P 747
dc.identifier.citationVan riel, C. (2003). Nuevas formas de comunicación organizacional. Razón y Palabra, 34. En la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/cv anriel.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15183
dc.description115 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado hace parte de los requisitos para recibir el título en calidad de Comunicadora Social y Periodista de la Facultad de Comunicación, en la Universidad de La Sabana, Bogotá - Colombia. Esta es una investigación que intenta recoger ideas y opiniones acerca de la identidad, cultura e imagen de Trac Diesel Bogotá Limitada, empresa de mantenimiento preventivo y correctivo para transporte pesado, con el objetivo de poner en práctica los fundamentos y teorías estudiadas durante el pensum académico, en materia de comunicación estratégica y marketing integrado. El interés de desarrollar este trabajo investigativo desde la perspectiva del caso particular de Trac Diesel, tiene dos motivaciones, académica y personal, respectivamente. En primer lugar, trabajar en un contexto en el que, desde la creación de la compañía, no se ha desarrollado ningún tipo de acción planificada en materia de comunicación y marketing. Y en segundo lugar, realizar un aporte que sugiera un valor intangible para esta compañía, que además de haber financiado mi trayectoria académica, pertenece a familia.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunicación organizacional -- Empresas -- Colombia
dc.subjectComunicación en administración -- Empresas -- Colombia
dc.subjectMercadeo -- Administración -- Comunicación organizacional -- Colombia
dc.titleDiagnóstico y tentativa de plan de comunicación: el caso de Trac Diésel Bogotá LTDAes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación Social y Periodismo
dc.identifier.local260205
dc.identifier.localTE07156
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International