Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación en educación ESL: La importancia de la aplicación de ¨Tipos Culturales: El modelo de Lewis¨en las aulas de ESL y su impacto en la comunicación de los estudiantes mientras aprenden un nuevo idioma
dc.contributor.advisor | Valderrama Valderrama, Jairo Enrique | |
dc.contributor.author | Machado Santos, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2015-02-16T21:13:57Z | |
dc.date.available | 2015-02-16T21:13:57Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2015-02-16 | |
dc.identifier.citation | Adler, R., & Towne, N. (1978). Looking out/looking in. 2nd Edition. New York: Holt, Rinehart and Winston | |
dc.identifier.citation | Alexie, S. (1998). The joy of reading and writring: Superman and me. | |
dc.identifier.citation | Alfie, K. (2011). Teach knowledge, not Mental Skills. | |
dc.identifier.citation | Bass, J. (1998). Basic Communication Model. The C. Esber. (2001). Intercultural Communication and Education in Multicultural Societies, PHD Pfeiffer Library Volume 25, 2nd Edition | |
dc.identifier.citation | Betse, C. Esber. (2001). Intercultural Communication and Education in Multicultural Societies, PHD Universidad de Michigan | |
dc.identifier.citation | DeVito, Joseph A. (2011). Human Communication: The Basic Course. 12 Edition. | |
dc.identifier.citation | Freire, P. (1993). Pedagogy of the Oppresed, Ch 2. | |
dc.identifier.citation | Ho, K. (1999). Education: We should cherish our children’s freedom to think. | |
dc.identifier.citation | Kramsch, C. (2009). The Subjective Dimension of Language. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15165 | |
dc.description | 64 páginas incluye ilustraciones y diagramas | |
dc.description.abstract | A medida que el mundo se hace más pequeño, el proceso de comunicación intercultural va cada día más rápido que antes. Los estudiantes de diferentes países están llegando a Estados Unidos para estudiar inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés, English as a Second Language), y para interactuar más a menudo entre ellos usando inglés, como herramienta principal, para comunicar sus diferentes orígenes culturales. Sin embargo, sigue habiendo una brecha en la comprensión de los mensajes a través de este intercambio de culturas. A medida que el desafío de la comunicación intercultural crece porque nuestras comunidades tienen diferentes valores y creencias, organizan su mundo de diferentes maneras, se comunican y escuchan diferente, mi reto es comprender cómo las personas interpretan los mensajes basados en los valores, creencias y expectativas de comportamiento similares a los de la persona que envió el mensaje. De este modo, mediante la aplicación de "Tipos Culturales: El Modelo de Lewis" en el programa de ESL podría permitirnos entender mejor el proceso de aprendizaje de los estudiantes y comprender cómo actúan, comunican y perciben el mundo que les rodea desde el más grande Centro de Comunicación Intercultural: Estados Unidos de América. Además, será esencial demostrar que para pertenecer a este proceso global de comunicación cultural, es cierto lo que Betse C. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15166 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Comunicación en educación -- Enseñanza -- Colombia | |
dc.subject | Lenguaje y lenguas -- Enseñanza | |
dc.subject | Sociología de la educación -- Comunicación en educación | |
dc.title | Comunicación en educación ESL: La importancia de la aplicación de ¨Tipos Culturales: El modelo de Lewis¨en las aulas de ESL y su impacto en la comunicación de los estudiantes mientras aprenden un nuevo idioma | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Comunicación Social y Periodismo | |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación Social y Periodismo | |
dc.identifier.local | 260184 | |
dc.identifier.local | TE07147 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Comunicador Social y Periodista |