Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Huertas, Juan José
dc.contributor.authorFernández Salvador Larrea, Ana Francisca
dc.date.accessioned2015-02-16T20:36:17Z
dc.date.available2015-02-16T20:36:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15163
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue explorar la influencia o impacto de la aplicación de un programa de estimulación en el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y motrices de niños de 21 a 36 meses de edad. Para ello se llevó a cabo una comparación entre niños que asisten a estimulación adecuada y un grupo control que no la recibe, evaluando sus habilidades en cuatro áreas: socialización, lenguaje y lógica matemática, manipulación, y postural para dos grupos de edad: 21 a 27 meses y 28 a 36 meses. A través de la observación de estos niños en el desarrollo de pruebas específicas para cada área, los resultados mostraron que la estimulación adecuada en niños de 21 a 36 meses de edad tuvo un impacto positivo en el desarrollo de dichas habilidades. Se pudo concluir que mientras mayor fue el tiempo durante el cual los niños habían sido expuestos a este tipo de estimulación, sus resultados fueron mejores y las diferencias con respecto a aquellos niños que no la habían recibido se incrementaron.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15164es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstimulación temprana
dc.subjectMotricidad -- Niños
dc.subjectDesarrollo infantil -- Educación -- Colombia
dc.titleImpacto de la estimulación temprana en el desarrollo de las habilidades socioafectivas, cognitivas y de motricidad en niños de 21 a 36 meses de edades_CO
dc.typeThesises_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International