Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorCuesta Montañez, Jenny Consuelo
dc.date.accessioned2015-02-02T10:14:00Z
dc.date.available2015-02-02T10:14:00Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2701es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2701/3326es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2701/3354es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15083
dc.description.abstractEl artículo muestra los resultados de una investigación acerca del fortalecimiento de la inteligencia emocional de los profesores. Se partió del diagnóstico de las ha- bilidades de los profesores participantes: automotivación, autoconocimiento, auto- control, empatía y destreza. Posteriormente se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC, para identificar oportunidades de mejora en el autocontrol y la empatía. La investigación mostró que la interacción en estos Am- bientes Virtuales de Aprendizaje, sobre todo aquellos diseñados sobre escenarios de colaboración, contribuyen al fortalecimiento de habilidades emocionales relaciona- das con la capacidad para percibir, comprender y regular las emociones propias y las de los demás.  
dc.description.abstractThe article presents the results of research on strengthening the emotional intelligence of teachers. The study began by diagnosing the skills of participating teachers in terms of their self-motivation, self-knowledge, self-control, empathy and skill. Then, an ICT mediated learning environment was designed and implemented to identify opportunities for improvement in self-control and empathy. The results show that interaction in these virtual learning environments, above all those designed for collaborative scenarios, helps to strengthen emotional skills related to the ability to perceive, understand and control one's own emotions and those of others.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 16, No 3 (2013) p. 503-524
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenador
dc.subjectProfesor especializado
dc.subjectEducación
dc.subjectDocente
dc.subject.otherElectronic learning
dc.subject.otherComputer assisted instruction
dc.subject.otherSpecial education teachers
dc.subject.otherEducation
dc.subject.otherTeachers
dc.titleFortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtualeses_CO
dc.title.alternativeStrengthening the Emotional Skills of Teachers: Interaction in Virtual Environments
dc.title.alternativeFortalecimento das habilidades emocionais dos educadores: interação nos ambientes virtuais
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem