Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArcila Rodríguez, William Orlando
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:59Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:59Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2778es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2778/3329es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2778/3350es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15080
dc.description.abstractEl presente artículo es resultado de la construcción del estado del arte frente a la violencia, la agresividad y el conflicto en el escenario escolar. Se procede mediante revisión documental y construcción de categorías abiertas, axiales y selectivas con el método de relevancias y opacidades. La masa documental se constituyó por 34 docu- mentos, resultados e investigación publicados en los últimos cinco años y rastreados en bases de datos científicas. Los resultados logrados dejan ver cómo los procesos investigativos en su mayoría, se han ubicado sobre intereses descriptivos, abordando como principales fuentes de información los escolares; así mismo en los hallazgos se hace relevancia a la caracte- rización y descripción de la violencia, la agresividad y el conflicto, produciéndose así dificultades en torno a la comprensión de las dinámicas que movilizan este tipo de situaciones en el escenario escolar.  
dc.description.abstractThe state of the art in research on violence, aggression and conflict at school is reflected in this article, based on a document review and the construction of open, axial and selective categories using the relevance and opacity method. The review included 34 documents on research findings published in the last five years, which were tracked in scientific databases. The results show most of the research is focused on descriptive interests, using school children as the primary source of information. This makes it difficult to understand the dynamics that motivate these types of situations in the school environment.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 16, No 3 (2013) p. 411-429
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectViolencia
dc.subjectAgresividad
dc.subjectSociología del estudiante
dc.subjectEducación
dc.subjectEstudiante
dc.subject.otherViolence
dc.subject.otheraggressiveness
dc.subject.otherstudent sociology
dc.subject.otherstudents
dc.titleViolencia, conflicto y agresividad en el escenario escolares_CO
dc.title.alternativeViolence, Conflict and Aggression at School
dc.title.alternativeViolência, conflito e agressividade no cenário escolar
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem