Show simple item record

dc.contributor.authorPoma, Luis Sime
dc.contributor.otherPontificia Universidad Católica del Perúes_CO
dc.coverage.spatialLatinoamericaes_CO
dc.coverage.spatialútilmas décadases_CO
dc.coverage.spatialdocumentaleses_CO
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:53Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:53Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449/3331es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449/3351es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15063
dc.description.abstractA través de este estudio exploratorio se identifican los programas de Doctorado en Educación considerados de excelencia por los sistemas públicos de acreditación de Brasil, México y Argentina. El estudio describe y compara las líneas de investigación de dichos programas, algunos rasgos de sus docentes investigadores (cantidad, nivel de acreditación como investigadores, cantidad y características de artículos publica- dos). Para ello, se utiliza el análisis documental de la información oficial brindada por los doctorados y las agencias públicas concernidas en sus respectivas páginas electrónicas. El estudio revela datos significativos sobre los doctorados aunque desiguales en la información aportada en sus páginas electrónicas y muestra cómo estos programas contribuyen a la legitimidad científica de la educación, como área de conocimiento relevante ante la cual es posible organizar comunidades académicas comprometidas con la producción multidisciplinaria de conocimientos y formación de investigadores para dicha área tan reconocida como otras comunidades científicas universitarias.  
dc.description.abstractThe doctoral programs in education regarded as excellent by the public systems for accreditation in Brazil, Mexico and Argentina are identified through this exploratory study. Specifically, it describes and compares the lines of research pursued by those programs, as well as some of the characteristics of the participating teachers-researchers (quantity, extent of accreditation as researchers, quantity and characteristics of articles published). The findings are based on a documentary analysis of official information about doctoral programs and the public agencies involved, as provided on their websites.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 16, No 3 (2013) p. 433-451
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectGrado de doctor
dc.subjectFormación de investigadores
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectPersonal académico docente
dc.subjectUniversidad
dc.subjectEducación
dc.subject.otherDoctoral degrees
dc.subject.otherresearch training
dc.subject.othereducational research
dc.subject.otheracademic teaching personnel
dc.subject.otheruniversity
dc.subject.othereducation.
dc.titleLa excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentinaes_CO
dc.title.alternativeExcellent Doctorates in Education: Brazil, Mexico and Argentina
dc.title.alternativeA excelência nos doutorados em educação: Brasil, México e Argentina
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record