Mostrar el registro sencillo del ítem
La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina
dc.contributor.author | Poma, Luis Sime | |
dc.contributor.other | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_CO |
dc.coverage.spatial | Latinoamerica | es_CO |
dc.coverage.spatial | útilmas décadas | es_CO |
dc.coverage.spatial | documentales | es_CO |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:53Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:53Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449/3331 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449/3351 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15063 | |
dc.description.abstract | A través de este estudio exploratorio se identifican los programas de Doctorado en Educación considerados de excelencia por los sistemas públicos de acreditación de Brasil, México y Argentina. El estudio describe y compara las líneas de investigación de dichos programas, algunos rasgos de sus docentes investigadores (cantidad, nivel de acreditación como investigadores, cantidad y características de artículos publica- dos). Para ello, se utiliza el análisis documental de la información oficial brindada por los doctorados y las agencias públicas concernidas en sus respectivas páginas electrónicas. El estudio revela datos significativos sobre los doctorados aunque desiguales en la información aportada en sus páginas electrónicas y muestra cómo estos programas contribuyen a la legitimidad científica de la educación, como área de conocimiento relevante ante la cual es posible organizar comunidades académicas comprometidas con la producción multidisciplinaria de conocimientos y formación de investigadores para dicha área tan reconocida como otras comunidades científicas universitarias. | |
dc.description.abstract | The doctoral programs in education regarded as excellent by the public systems for accreditation in Brazil, Mexico and Argentina are identified through this exploratory study. Specifically, it describes and compares the lines of research pursued by those programs, as well as some of the characteristics of the participating teachers-researchers (quantity, extent of accreditation as researchers, quantity and characteristics of articles published). The findings are based on a documentary analysis of official information about doctoral programs and the public agencies involved, as provided on their websites. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores; Vol 16, No 3 (2013) p. 433-451 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Grado de doctor | |
dc.subject | Formación de investigadores | |
dc.subject | Investigación pedagógica | |
dc.subject | Personal académico docente | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject.other | Doctoral degrees | |
dc.subject.other | research training | |
dc.subject.other | educational research | |
dc.subject.other | academic teaching personnel | |
dc.subject.other | university | |
dc.subject.other | education. | |
dc.title | La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina | es_CO |
dc.title.alternative | Excellent Doctorates in Education: Brazil, Mexico and Argentina | |
dc.title.alternative | A excelência nos doutorados em educação: Brasil, México e Argentina | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |