Show simple item record

dc.contributor.authorNieto-Cruz, María Claudia
dc.contributor.authorCortés-Cárdenas, Ligia
dc.contributor.authorCárdenas-Beltrán, Melba Libia
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:51Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:51Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3246es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3246/3330es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3246/3353es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15061
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es describir las percepciones que docentes y estudiantes de la Licenciatura de Filología e Idiomas con especialización en inglés, francés o alemán de la Universidad Nacional de Colombia tienen sobre el papel de las tutorías en el de- sarrollo de las competencias en lenguas extranjeras, según se encontró en encuestas y entrevistas de grupo focal empleadas en un estudio de caso de tipo exploratorio. Los resultados indican que la mayoría de los docentes se han desempeñado como tu- tores; lo han hecho de manera intuitiva, lejos de cualquier paradigma institucional. Por su parte, los estudiantes, prefieren las tutorías presenciales como una forma de apoyo, no obligada pero necesaria. Con todo, los participantes concuerdan en una “percepción de progreso”, indispensable en el aprendizaje de una lengua extranjera.  
dc.description.abstractThe objective of this study is to describe how teachers and undergraduate students at the Universidad Nacional de Colombia who are studying philology and languages, with a major in English, French or German, perceive the role of tutoring in the development of foreign language skills is explored through surveys and focus-group interviews used in an exploratory case study. The results indicate most teachers have served as tutors and have done so intuitively, with no institutional model. Students prefer face-to-face tutoring as a form of support that is necessary, but not obligatory. In all, the participants agree on a "perception of progress" as being essential in learning a foreign language.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 16, No 3 (2013) p. 472-500
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTutoría
dc.subjectCompetencias del docente
dc.subjectLengua extranjera
dc.subjectTutor de clase
dc.subjectEducación
dc.subject.otherTutoring
dc.subject.otherteacher qualifications
dc.subject.otherforeign languages
dc.subject.othertutor class
dc.subject.othereducation
dc.titleLa tutoría académica en lenguas extranjeras: expectativas y realidadeses_CO
dc.title.alternativeAcademic Tutoring in Foreign Languages: Expectations and Reality
dc.title.alternativeA tutoria acadêmica nas línguas estrangeiras: expectativas e realidades
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record