Mostrar el registro sencillo del ítem
La tutoría académica en lenguas extranjeras: expectativas y realidades
dc.contributor.author | Nieto Cruz, María Claudia | |
dc.contributor.author | Cortés Cárdenas, Ligia | |
dc.contributor.author | Cárdenas Beltrán, Melba Libia | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:51Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:51Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3246 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3246/3330 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3246/3353 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15061 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es describir las percepciones que docentes y estudiantes de la Licenciatura de Filología e Idiomas con especialización en inglés, francés o alemán de la Universidad Nacional de Colombia tienen sobre el papel de las tutorías en el de- sarrollo de las competencias en lenguas extranjeras, según se encontró en encuestas y entrevistas de grupo focal empleadas en un estudio de caso de tipo exploratorio. Los resultados indican que la mayoría de los docentes se han desempeñado como tu- tores; lo han hecho de manera intuitiva, lejos de cualquier paradigma institucional. Por su parte, los estudiantes, prefieren las tutorías presenciales como una forma de apoyo, no obligada pero necesaria. Con todo, los participantes concuerdan en una “percepción de progreso”, indispensable en el aprendizaje de una lengua extranjera. | |
dc.description.abstract | The objective of this study is to describe how teachers and undergraduate students at the Universidad Nacional de Colombia who are studying philology and languages, with a major in English, French or German, perceive the role of tutoring in the development of foreign language skills is explored through surveys and focus-group interviews used in an exploratory case study. The results indicate most teachers have served as tutors and have done so intuitively, with no institutional model. Students prefer face-to-face tutoring as a form of support that is necessary, but not obligatory. In all, the participants agree on a "perception of progress" as being essential in learning a foreign language. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores; Vol 16, No 3 (2013) p. 472-500 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Tutoría | |
dc.subject | Competencias del docente | |
dc.subject | Lengua extranjera | |
dc.subject | Tutor de clase | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject.other | Tutoring | |
dc.subject.other | teacher qualifications | |
dc.subject.other | foreign languages | |
dc.subject.other | tutor class | |
dc.subject.other | education | |
dc.title | La tutoría académica en lenguas extranjeras: expectativas y realidades | es_CO |
dc.title.alternative | Academic Tutoring in Foreign Languages: Expectations and Reality | |
dc.title.alternative | A tutoria acadêmica nas línguas estrangeiras: expectativas e realidades | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |