Deserción universitaria y alfabetización académica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/15053Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2014Resumen
El artículo pone en relación la deserción universitaria con la alfabetización académi- ca, entendida como el nivel de desarrollo de la lectura y la escritura. El desarrollo del artículo consta de tres momentos: contextualización del problema de la deserción universitaria en Colombia; prácticas de lectura y escritura que generan dificultades de aprendizaje; importancia de la alfabetización académica para mejorar las habili- dades lectoras de los estudiantes. The article relates the college dropout problem to academic literacy, which is understood as the level of development in reading and writing. It is constructed in three stages: contextualization of the college dropout problem in Colombia; reading and writing practices that generate learning difficulties; and the importance of academic literacy to improving the reading skills of students.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores; Vol 16, No 3 (2013) p. 455-471
Lugar
Colombia
actual
datos de pruebas