Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigación en pedagogía y didáctica aplicada a la educación física
dc.contributor.author | Castro-Carvajal, Julia Adriana | |
dc.contributor.author | Martinez Escudero, Leidy Johana | |
dc.contributor.author | Chaverra-Fernández, Beatriz Elena | |
dc.contributor.other | CODI, Universidad de Antioquia | es_CO |
dc.coverage.spatial | Antioquia | es_CO |
dc.coverage.spatial | 1980-2009 | es_CO |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:41Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:41Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2193 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2193/2914 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2193/2953 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15038 | |
dc.description.abstract | Este texto forma parte de un proyecto de investigación que busca elaborar un estado del arte sobre investigación educativa en educación física, recreación y deporte en Antioquia entre 1998-2009. Este artículo analiza la producción de conocimiento sobre pedagogía y didáctica aplicada en los campos mencionados. Se trata de dar cuenta de aquello que atañe a las concepciones y los modelos pedagógicos y a los enfoques didácticos hallados en las investigaciones educativas revisadas. Los resultados reflejan la coexistencia de una multiplicidad de enfoques teórico-metodológicos desamparados de un debate pedagógico que, a su vez, reflejan un vacío científico en la comunidad académica. | |
dc.description.abstract | This article is part of a research project designed to compile information on the state of the art in educational research on physical education, recreation and sports in Antioquia between 1998 and 2009. Specifically, it analyzes the production of knowledge on teaching and didactics applied to the aforementioned fields and, in that respect, it attempts to identify what concerns the pedagogic concepts and models, and the didactic approaches found in the educational research reviewed for the study. The findings point to the coexistence of a wealth of theoretical and methodological approaches bereft of pedagogic debate. This, in turn, reflects a scientific gap in the academic community. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores; Vol 15, No 3 (2012) p. 411-428 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Actividad de investigación | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Colombia | |
dc.subject.other | Research activity | |
dc.subject.other | Teaching | |
dc.subject.other | Didactics | |
dc.subject.other | Physical education | |
dc.title | La investigación en pedagogía y didáctica aplicada a la educación física | es_CO |
dc.title.alternative | Research on Teaching and Didactics Applied to Physical Education | |
dc.title.alternative | A pesquisa em pedagogia e didática aplicada à educação física | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |