Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbáñez Salgado, Nolfa
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:39Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:39Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2001
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2041es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2041/2569es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2041/2594es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15033
dc.description.abstractEl artículo presenta una nueva dimensión evaluativa: la evaluación del contexto in- teraccional en el aula desde la percepción de los actores. Esta evaluación permite al profesor recoger evidencias para mejorar la situación de aprendizaje en cada curso, a partir del conocimiento de las emociones que surgen en sus estudiantes en el trans- curso de las clases. Se indagaron estudiantes de todos los niveles educacionales, quienes contextualiza- ron el surgimiento de sus emociones favorables y desfavorables para el aprendizaje en la interacción cotidiana en el aula escolar y universitaria. Se destaca el rol de las emociones en la construcción de los aprendizajes, asumiendo la concepción de emociones de Humberto Maturana, así como la necesidad de contri- buir con este trabajo a una conceptualización compartida del saber pedagógico en la formación docente inicial y continua.
dc.description.abstractThe article presents a new evaluative dimension by assessing the context of classroom interaction from the perspective of those involved. An assessment of this type enables the teacher to gather evidence to improve the learning situation in each course, based on an awareness of the emotions that arise in students during class. Students at all educational levels were surveyed. They contextualized the emergence of their favorable and unfavorable emotions for learning in everyday classroom inte- raction at school and the university. The study highlights the role of emotions in the construction of learning, taking into account Humberto Maturana’s view of emotions, as well as the need for this research to contribute to a shared conceptualization of pedagogical know-how in initial and continuous training for teachers.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 14, No 3 (2011) p. 457-474
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEvaluación educacional
dc.subjectContexto interaccional
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEmociones
dc.subjectSaber pe- dagógico
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectEnseñanza centrada en el rendimiento
dc.subject.otherEducational assessment
dc.subject.otherinteractional context
dc.subject.otherlearning, emotions
dc.subject.otherpedagogi- cal know-how
dc.subject.othereducation and training
dc.titleAprendizaje-enseñanza: mejora a partir de la interacción de los actoreses_CO
dc.title.alternativeTeaching-Learning: Improvement Based on Interaction by Those Involved
dc.title.alternativeEnsino-aprendizagem: melhora a partir da interação dos atores
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem