Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoaje-de Elías, Raquel
dc.coverage.spatialChile; Argentina; EE. UU.; Italia; Españaes_CO
dc.coverage.spatial2000 a 2010es_CO
dc.coverage.spatialTextos escolareses_CO
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:36Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:36Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1990es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1990/2680es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1990/2712es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15028
dc.description.abstractAnalizar la calidad de los textos de Historia y de Ciencias Sociales, entregados por el Ministerio de Educación chileno a los estudiantes de establecimientos oficiales y subvencionados, es el objetivo de este trabajo. Se examinaron 15 textos editados entre 2000 y 2010. En la investigación de aplicó una encuesta a docentes de colegios subvencionados y de realizaron cuatro “focusgroup” con docentes de colegios particulares de alta calidad. En el estudio se tuvieron en cuenta las siguientes variables: estructura y organización, contenido y metodología de los libros y se concluyó que sus contenidos presentan falencias, que se deben revisar para optimizar su uso como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje.  
dc.description.abstractThe objective of this study was to analyze the quality of history and social science textbooks provided by the Chilean Ministry of Education to students at public and subsidized schools. Fifteen (15) textbooks published between 2000 and 2010 were examined for that purpose. Teachers at subsidized schools were surveyed and four focus groups were conducted with teachers from several top-rated private schools. The study took into account the following variables: structure and organization, content and methodology of the textbooks, and concluded their contents have shortcomings and weaknesses that need to be reviewed if they are to be used effectively as a fundamental tool in the teaching-learning process.
dc.description.abstractAnalisar a qualidade dos textos de história e de ciências sociais, entregues pelo Minis- tério da Educação chileno aos estudantes de estabelecimentos oficiais e subsidiados, é o objetivo deste trabalho. Examinaram-se 15 textos editados entre 2000 e 2010. Na pesquisa se aplicou uma enquete com docentes de colégios subsidiados e se realizaram quatro “focusgroup” com docentes de colégios particulares de alta qualidade. No estudo se consideraram as seguintes variáveis: estrutura e organização, conteúdo e metodologia dos livros. Concluiu-se que seus conteúdos apresentam falências que se devem revisar para melhorar seu uso como ferramenta fundamental no processo de ensino e aprendizagem.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 15, No 1 (2012) p. 23-41
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEquipamiento escolar
dc.subjectMaterial educativo
dc.subjectÍndice de libros
dc.subjectMaterial educativo
dc.subjectChile
dc.subject.otherSchool supplies
dc.subject.othereducational material
dc.subject.otherbook index
dc.subject.otherhistory
dc.subject.othersocial sciences
dc.titleEstudio de los textos de Historia y de Ciencias Sociales chilenos entre 2000 y 2010es_CO
dc.title.alternativeStudy of Chilean History and Social Science Textbooks between 2000 and 2010
dc.title.alternativeEstudo dos textos de história e de ciências sociais chilenos entre 2000 e 2010
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem