Show simple item record

dc.contributor.authorQuintriqueo, Segundo
dc.contributor.authorTorres, Héctor
dc.contributor.authorGutiérrez, Maritza
dc.contributor.authorSáez, Dykssa
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:36Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:36Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1934es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1934/2562es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1934/2595es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15027
dc.description.abstractA través de este estudio se busca analizar procesos de articulación entre el conoci- miento cultural mapuche y el conocimiento escolar, en la práctica educativa de docentes y educadores tradicionales –kimches– en el sector de aprendizaje de la ciencia. El enfoque metodológico es la investigación educativa, utilizándose en el procesa- miento de los datos la distribución de frecuencias y el análisis de contenido. Los resultados aportan antecedentes que permiten comprender el proceso de articu- lación de contenidos disciplinares y conocimientos culturales mapuches, desde un marco dialógico y reflexivo que favorece la contextualización intercultural del currículo escolar. 
dc.description.abstractThe intention, with this study, is to analyze processes for articulating Mapuche cultu- ral knowledge and school education in the teaching practices of traditional educators (kimches) in the field of science. The methodological approach is based on educational research, using frequency distribution and content analysis in processing the data. The results provide a background for understanding the process of articulating Mapuche disciplinary contents and cultural knowledge, through a framework for dialogue and reflection that encourages intercultural contextualization of the school curriculum.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 14, No 3 (2011) p. 475-492
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjectConocimiento indígena
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectCiencia
dc.subjectPrácticas pedagógicas
dc.subject.otherIntercultural education
dc.subject.otherindigenous knowledge
dc.subject.othereducational strategies
dc.subject.otherteaching principles and practices
dc.titleArticulación entre el conocimiento cultural mapuche y el conocimiento escolar en cienciaes_CO
dc.title.alternativeArticulating Mapuche Cultural Knowledge with School Education in Science
dc.title.alternativeArticulação entre o conhecimento cultural Mapuche e o conhecimento escolar em ciência
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record