Mostrar el registro sencillo del ítem
El contexto como factor del aprendizaje autorregulado en la educación superior
dc.contributor.author | Daura, Florencia Teresita | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:35Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:35Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2139 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2139/3042 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2139/3077 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15025 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza la infl uencia que tiene el entorno sobre el desarrollo delaprendizaje autorregulado en los estudiantes universitarios y la responsabilidadque tiene el docente de aprender a enseñar; se describen los resultados de un estudioen curso, obtenidos a partir de la observación de documentos de cátedra y de clasesdesarrolladas en el programa de Medicina de una universidad privada argentina.Dicho análisis se realizó a partir del modelo ofrecido por la Teoría Fundamentada conel objeto de elaborar un marco teórico que ayude a comprender cómo se desenvuelve elvínculo entre el docente y los estudiantes, cuáles son las estrategias didácticas utilizadasen el aula para favorecer el desarrollo del AAR y qué características tiene elproceso autorregulatorio efectuado por la cátedra. Se llega a la conclusión que tantoel estudiante como el profesor deben reconocer sus posiciones y entender las característicasdel contexto en el que se encuentran para generar un mejor aprendizaje. | |
dc.description.abstract | This study analyzes the influence that the environment has on developing self-regulatedlearning in university students as well as the teacher’s accountability forlearning to teach. It describes the results of an ongoing study, which have been obtainedby observing class documents and ongoing classes in the school of Medicineof a private Argentinean university. The analysis was based on the model offered byGrounded Theory Approach; its purpose was to elaborate a theoretical frame thancan enhance understanding of how the connection between teacher and studenthappens, what teaching strategies are used in the classroom to forward the developmentof AAR and what characteristics the self regulated process undertaken inclass have. The study concludes that both student and teacher must acknowledgetheir positions and understand the characteristics of the context on which they arein order to generate better learning. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores; Vol 16, No 1 (2013) p. 109-125 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | |
dc.subject | Docencia | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Contexto de aprendizaje | |
dc.subject.other | Learning process | |
dc.subject.other | teaching | |
dc.subject.other | higher education | |
dc.subject.other | learning, context | |
dc.title | El contexto como factor del aprendizaje autorregulado en la educación superior | es_CO |
dc.title.alternative | Context as a Factor of Self-Regulated Learning in Higher Education | |
dc.title.alternative | O contexto como fator da aprendizagem autorregulada na educação superior | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |