Mostrar el registro sencillo del ítem
Danza: escenario de construcción y proyección humana
dc.contributor.author | Barbosa Cardona, Paola Tatiana | |
dc.contributor.author | Murcia, Napoleón | |
dc.contributor.other | Universidad de Caldas | es_CO |
dc.coverage.spatial | Latinoamericana | es_CO |
dc.coverage.spatial | Actual | es_CO |
dc.coverage.spatial | Locales y globales | es_CO |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:33Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:33Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2086 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2086/2806 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2086/2884 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15021 | |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un estudio realizado con bailarines de la ciudad de Manizales, cuyo objetivo fue buscar el sentido de la corporeidad/motricidad en la danza y su relación con la ciudadanía. El proyecto se basó en el enfoque de complementariedad de Murcia y Jaramillo, apoyado en la fenomenología social-hermenéutica de Schutz y en los imaginarios sociales como teoría de apoyo. El diseño consistió en tres momentos, el primero de acercamiento a la realidad del cual se defi ne un esquema de inteligibilidad social,el segundo, la defi nición del plan de recolección y profundización de cada una de las categorías del esquema tomando como eje los mismos actores y, fi nalmente, la construcción de sentido, mediados por la triangulación de la información. Entre los resultados se destaca el hecho que la danza articula la técnica-corporeidad/motricidad en una sinfonía de reconocimiento del otro y de sí mismo. | |
dc.description.abstract | The results of a study done with dancers from the city of Manizales are presented in this article. The objective of the study was to discover the sense or meaning of corporeality/motor skills in dance and it is relationship to the community. The project was based on the complementary approach put forth by Murcia and Jaramillo, backed by Schutz´s social-hermeneutic phenomenology and social imaginaries as support theory. The design featured three stages. The first involved an approach to reality, which is defined as a scheme of social intelligibility; the second defined the plan for gathering information and delving into each of the categories of the scheme, using the actors themselves as the crux; while the third focused on constructing the sense or meaning through triangulation of the information. The results highlight the fact that dance articulates the corporeality/motor skill technique in a symphony of recognition of others and oneself. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores; Vol 15, No 2 (2012) p. 185-200 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Política educacional | |
dc.subject | Administración de la educación | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.subject | Sistema educacional | |
dc.subject.other | Education policy | |
dc.subject.other | education administration | |
dc.subject.other | higher education | |
dc.subject.other | educational system | |
dc.title | Danza: escenario de construcción y proyección humana | es_CO |
dc.title.alternative | Dance: A Scenario for Human Construction and Projection | |
dc.title.alternative | Dança: cenário de construção e projeção humana | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |