Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarbosa Cardona, Paola Tatiana
dc.contributor.authorMurcia, Napoleón
dc.contributor.otherUniversidad de Caldases_CO
dc.coverage.spatialLatinoamericanaes_CO
dc.coverage.spatialActuales_CO
dc.coverage.spatialLocales y globaleses_CO
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:33Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:33Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2086es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2086/2806es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2086/2884es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15021
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio realizado con bailarines de la ciudad de Manizales, cuyo objetivo fue buscar el sentido de la corporeidad/motricidad en la danza y su relación con la ciudadanía. El proyecto se basó en el enfoque de complementariedad de Murcia y Jaramillo, apoyado en la fenomenología social-hermenéutica de Schutz y en los imaginarios sociales como teoría de apoyo. El diseño consistió en tres momentos, el primero de acercamiento a la realidad del cual se defi ne un esquema de inteligibilidad social,el segundo, la defi nición del plan de recolección y profundización de cada una de las categorías del esquema tomando como eje los mismos actores y, fi nalmente, la construcción de sentido, mediados por la triangulación de la información. Entre los resultados se destaca el hecho que la danza articula la técnica-corporeidad/motricidad en una sinfonía de reconocimiento del otro y de sí mismo.
dc.description.abstractThe results of a study done with dancers from the city of Manizales are presented in this article. The objective of the study was to discover the sense or meaning of corporeality/motor skills in dance and it is relationship to the community. The project was based on the complementary approach put forth by Murcia and Jaramillo, backed by Schutz´s social-hermeneutic phenomenology and social imaginaries as support theory. The design featured three stages. The first involved an approach to reality, which is defined as a scheme of social intelligibility; the second defined the plan for gathering information and delving into each of the categories of the scheme, using the actors themselves as the crux; while the third focused on constructing the sense or meaning through triangulation of the information. The results highlight the fact that dance articulates the corporeality/motor skill technique in a symphony of recognition of others and oneself.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 15, No 2 (2012) p. 185-200
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPolítica educacional
dc.subjectAdministración de la educación
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectSistema educacional
dc.subject.otherEducation policy
dc.subject.othereducation administration
dc.subject.otherhigher education
dc.subject.othereducational system
dc.titleDanza: escenario de construcción y proyección humanaes_CO
dc.title.alternativeDance: A Scenario for Human Construction and Projection
dc.title.alternativeDança: cenário de construção e projeção humana
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem