Mostrar el registro sencillo del ítem
Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia
dc.contributor.author | Buitrago Suescún, Óscar Yecid | |
dc.contributor.author | Fedossova, Alina | |
dc.contributor.author | Britto Agudelo, Rodrigo Alberto | |
dc.coverage.spatial | COLOMBIA | es_CO |
dc.coverage.spatial | ACTUALIDAD | es_CO |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:33Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:33Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079/2915 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079/2954 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15020 | |
dc.description.abstract | En este estudio se analiza el grado de conocimiento del concepto de crédito académico por parte de los estudiantes de ingeniería en las jornadas diurna y nocturna, la forma en que este se utiliza para planear el manejo del tiempo, y su incidencia en la calidad de la formación. Se realizaron encuestas a estudiantes de Ingeniería Industrial de diferentes universidades de Bogotá en las jornadas diurna y nocturna. Se propusieron las correspondientes pruebas de hipótesis estadísticas sobre los parámetros poblacionales de interés en cada una de las jornadas, y se decidió con una significancia del 10%. Los resultados muestran que para los estudiantes de las jornadas nocturnas no es posible cumplir con el tiempo de estudio extra clase determinado por el número de créditos que matriculan. Se proponen alternativas de solución, sin detrimento de la calidad de la educación. | |
dc.description.abstract | The extent of what engineering students in daytime and evening classes know about the concept of academic credit, the way it is used in time management planning, and its influence on the quality of education are analyzed in this study. Industrial engineering students enrolled in daytime and evening sessions at several universities in Bogotá were surveyed. The respective statistical hypothesis tests were run on the population parameters of interest in each of the sessions, and a decision was reached with 10% significance. The findings show students who attend night school cannot comply with the study time outside class required by the number of credits for which they are enrolled. Alternatives are proposed to resolve the problem, without detriment to the quality of education. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores; Vol 15, No 3 (2012) p. 431-443 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Distribución de tiempo | |
dc.subject | Curso con créditos | |
dc.subject | Colombia | |
dc.subject.other | Quality of education | |
dc.subject.other | training | |
dc.subject.other | time distribution | |
dc.subject.other | credit courses | |
dc.title | Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia | es_CO |
dc.title.alternative | Inferences for Reflection on the Quality of University Night School in Engineering in Colombia | |
dc.title.alternative | Inferências para a reflexão sobre a qualidade da educação superior noturna em engenharia na Colômbia | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |