Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuitrago Suescún, Óscar Yecid
dc.contributor.authorFedossova, Alina
dc.contributor.authorBritto Agudelo, Rodrigo Alberto
dc.coverage.spatialCOLOMBIAes_CO
dc.coverage.spatialACTUALIDADes_CO
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:33Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:33Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079/2915es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079/2954es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15020
dc.description.abstractEn este estudio se analiza el grado de conocimiento del concepto de crédito académico por parte de los estudiantes de ingeniería en las jornadas diurna y nocturna, la forma en que este se utiliza para planear el manejo del tiempo, y su incidencia en la calidad de la formación. Se realizaron encuestas a estudiantes de Ingeniería Industrial de diferentes universidades de Bogotá en las jornadas diurna y nocturna. Se propusieron las correspondientes pruebas de hipótesis estadísticas sobre los parámetros poblacionales de interés en cada una de las jornadas, y se decidió con una significancia del 10%. Los resultados muestran que para los estudiantes de las jornadas nocturnas no es posible cumplir con el tiempo de estudio extra clase determinado por el número de créditos que matriculan. Se proponen alternativas de solución, sin detrimento de la calidad de la educación. 
dc.description.abstractThe extent of what engineering students in daytime and evening classes know about the concept of academic credit, the way it is used in time management planning, and its influence on the quality of education are analyzed in this study. Industrial engineering students enrolled in daytime and evening sessions at several universities in Bogotá were surveyed. The respective statistical hypothesis tests were run on the population parameters of interest in each of the sessions, and a decision was reached with 10% significance. The findings show students who attend night school cannot comply with the study time outside class required by the number of credits for which they are enrolled. Alternatives are proposed to resolve the problem, without detriment to the quality of education.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 15, No 3 (2012) p. 431-443
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectFormación
dc.subjectDistribución de tiempo
dc.subjectCurso con créditos
dc.subjectColombia
dc.subject.otherQuality of education
dc.subject.othertraining
dc.subject.othertime distribution
dc.subject.othercredit courses
dc.titleInferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombiaes_CO
dc.title.alternativeInferences for Reflection on the Quality of University Night School in Engineering in Colombia
dc.title.alternativeInferências para a reflexão sobre a qualidade da educação superior noturna em engenharia na Colômbia
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem