Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar
dc.contributor.author | Oros, Laura Beatriz | |
dc.contributor.author | Manucci, Vanesa | |
dc.contributor.author | Richaud-de Minzi, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:31Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:31Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042/2570 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042/2596 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15017 | |
dc.description.abstract | El texto aborda las emociones positivas que tienen la capacidad de influir sobre los procesos intelectuales, el razonamiento, la resolución de problemas y el procesamiento de la información, la atenuación de la indisciplina y la optimización de la interacción social saludable. El objetivo de este artículo es ofrecer lineamientos metodológicos para el diseño y la instrumentación de pedagogías que integren el desarrollo afectivo con el trabajo áulico cotidiano. Las estrategias definidas como conclusión serán eficaces para trabajar con docentes en una instancia de formación y para trabajar con niños en la promoción de las emociones positivas y el control de las negativas. | |
dc.description.abstract | The article deals with the positive emotions that can affect intellectual processes, reasoning, problem solving and information processing, curbing indiscipline and optimizing healthy social interaction. The objective is to offer methodological guidelines for the design and implementation of an approach to teaching that combines emotional development with everyday work in the classroom. The strategies defined by way of a conclusion will be effective in working with teachers in training situations and in working with children to encourage positive emotions and to control negative ones. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 14, No 3 (2011) p. 493-509 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Emociones | |
dc.subject | Resolución de conflictos | |
dc.subject | Enseñanza y formación | |
dc.subject | Desarrollo afectivo | |
dc.subject | Pedagogías para el desarrollo | |
dc.subject.other | Emotions | |
dc.subject.other | conflict management | |
dc.subject.other | education and training | |
dc.subject.other | emotional development | |
dc.subject.other | teaching principles and practices for development | |
dc.title | Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar | es_CO |
dc.title.alternative | Development of Positive Emotions in Children: Guidelines for School Intervention | |
dc.title.alternative | Desenvolvimento de emoções positivas na infância. Lineamentos para a intervenção escolar | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |