Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOros, Laura Beatriz
dc.contributor.authorManucci, Vanesa
dc.contributor.authorRichaud-de Minzi, María Cristina
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:31Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:31Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042/2570es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042/2596es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15017
dc.description.abstractEl texto aborda las emociones positivas que tienen la capacidad de influir sobre los procesos intelectuales, el razonamiento, la resolución de problemas y el procesamiento de la información, la atenuación de la indisciplina y la optimización de la interacción social saludable. El objetivo de este artículo es ofrecer lineamientos metodológicos para el diseño y la instrumentación de pedagogías que integren el desarrollo afectivo con el trabajo áulico cotidiano. Las estrategias definidas como conclusión serán eficaces para trabajar con docentes en una instancia de formación y para trabajar con niños en la promoción de las emociones positivas y el control de las negativas.
dc.description.abstractThe article deals with the positive emotions that can affect intellectual processes, reasoning, problem solving and information processing, curbing indiscipline and optimizing healthy social interaction. The objective is to offer methodological guidelines for the design and implementation of an approach to teaching that combines emotional development with everyday work in the classroom. The strategies defined by way of a conclusion will be effective in working with teachers in training situations and in working with children to encourage positive emotions and to control negative ones.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 14, No 3 (2011) p. 493-509
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEmociones
dc.subjectResolución de conflictos
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectDesarrollo afectivo
dc.subjectPedagogías para el desarrollo
dc.subject.otherEmotions
dc.subject.otherconflict management
dc.subject.othereducation and training
dc.subject.otheremotional development
dc.subject.otherteaching principles and practices for development
dc.titleDesarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolares_CO
dc.title.alternativeDevelopment of Positive Emotions in Children: Guidelines for School Intervention
dc.title.alternativeDesenvolvimento de emoções positivas na infância. Lineamentos para a intervenção escolar
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem