Mostrar el registro sencillo del ítem
La auto-eficacia docente para la resolución de conflictos entre profesores
dc.contributor.author | Castro-Carrasco, Pablo Javier | |
dc.contributor.author | Flores, Antonieta | |
dc.contributor.author | Lagos, Amalia | |
dc.contributor.author | Porra, Carla | |
dc.contributor.author | Narea, Marigen | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:30Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:30Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1992 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1992/2810 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1992/2889 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15014 | |
dc.description.abstract | Objetivo: describir e interpretar el proceso de construcción y cambio de las creencias de auto eficacia en la resolución de conflictos de un grupo de docentes nóveles de colegios particulares y subvencionados de las comunas de La Serena y Coquimbo, Chile, en su primer año de inserción profesional. Método: cualitativo, mediante la aplicación de tres entrevistas episódicas a cuatro participantes, para un total de 12 entrevistas, además, una bitácora para el registro de episodios de conflictos en el contexto escolar. Resultados: se destaca la importancia del impacto generado a través del conocido fenómeno de "choque con la realidad” en los cuatro docentes, el valor otorgado a los procesos motivacionales y la signifi cación de la persuasión social o socialización profesional en la inserción de los profesores. | |
dc.description.abstract | Objective: The purpose of this study was to describe and interpret the process whereby beliefs about self-effectiveness for conflict resolution are created and change in a group of novice teachers during their first year of professional practice at private and state-supported schools in the communities of La Serena and Coquimbo (Chile). Method: A qualitative approach was used, through the application of three episodic interviews involving four participants, for a total of 12 interviews, in addition to a log to record conflictive episodes in the school context. Results: The study underscored the importance of the impact of the “reality shock” experienced by the four teachers, the value placed on motivational process, and the significance of social persuasion or professional socialization in incorporating new teachers into the profession. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores; Vol 15, No 2 (2012) p. 265-288 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Docente de secundaria | |
dc.subject | Docente de escuela primaria | |
dc.subject | Técnica pedagógica | |
dc.subject | Actitud del docente | |
dc.subject.other | Secondary teacher | |
dc.subject.other | primary school teacher | |
dc.subject.other | teaching technique | |
dc.subject.other | teacher's attitude | |
dc.title | La auto-eficacia docente para la resolución de conflictos entre profesores | es_CO |
dc.title.alternative | Self-effectiveness for Resolving Conflicts among Teachers Abstract | |
dc.title.alternative | A autoeficácia docente para a resolução de conflitos entre professores | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |