Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro-Carrasco, Pablo Javier
dc.contributor.authorFlores, Antonieta
dc.contributor.authorLagos, Amalia
dc.contributor.authorPorra, Carla
dc.contributor.authorNarea, Marigen
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:30Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:30Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1992es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1992/2810es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1992/2889es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15014
dc.description.abstractObjetivo: describir e interpretar el proceso de construcción y cambio de las creencias de auto eficacia en la resolución de conflictos de un grupo de docentes nóveles de colegios particulares y subvencionados de las comunas de La Serena y Coquimbo, Chile, en su primer año de inserción profesional. Método: cualitativo, mediante la aplicación de tres entrevistas episódicas a cuatro participantes, para un total de 12 entrevistas, además, una bitácora para el registro de episodios de conflictos en el contexto escolar. Resultados: se destaca la importancia del impacto generado a través del conocido fenómeno de "choque con la realidad” en los cuatro docentes, el valor otorgado a los procesos motivacionales y la signifi cación de la persuasión social o socialización profesional en la inserción de los profesores. 
dc.description.abstractObjective: The purpose of this study was to describe and interpret the process whereby beliefs about self-effectiveness for conflict resolution are created and change in a group of novice teachers during their first year of professional practice at private and state-supported schools in the communities of La Serena and Coquimbo (Chile). Method: A qualitative approach was used, through the application of three episodic interviews involving four participants, for a total of 12 interviews, in addition to a log to record conflictive episodes in the school context. Results: The study underscored the importance of the impact of the “reality shock” experienced by the four teachers, the value placed on motivational process, and the significance of social persuasion or professional socialization in incorporating new teachers into the profession.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 15, No 2 (2012) p. 265-288
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectDocente de secundaria
dc.subjectDocente de escuela primaria
dc.subjectTécnica pedagógica
dc.subjectActitud del docente
dc.subject.otherSecondary teacher
dc.subject.otherprimary school teacher
dc.subject.otherteaching technique
dc.subject.otherteacher's attitude
dc.titleLa auto-eficacia docente para la resolución de conflictos entre profesoreses_CO
dc.title.alternativeSelf-effectiveness for Resolving Conflicts among Teachers Abstract
dc.title.alternativeA autoeficácia docente para a resolução de conflitos entre professores
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem