Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas-Arias, Sandra Patricia
dc.contributor.authorFlórez Romero, Rita
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:21Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:21Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1731es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1731/2273es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1731/2333es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14995
dc.description.abstractEsta investigación presenta evidencia teórica y empírica del impacto que tiene un programa de formación en investigación en pedagogía de la lectura y la escritura, en un grupo de 30 docentes con formación profesional en áreas diferentes a la educación. Los profesores seleccionados fueron observados en sus prácticas pedagógicas durante un año y medio. La investigación identificó la transformación conceptual y de las prácticas pedagógicas con respecto a la enseñanza y el aprendizaje, y el grado de apropiación de la formación impartida, tanto en lo relacionado con el conocimiento declarativo como en la ejecución de competencias pedagógicas de los docentes.
dc.description.abstractThis study offers theoretical and empirical evidence of the impact a research training program in teaching reading and writing had on a group of 30 teachers whose professional training is in disciplines other than education. The teaching practices of the selected teachers were observed during a period of 18 months. The study identified a change in concept and educational practices with respect to teaching and learning, and the extent to which the professionals in question appropriated the training they received, in terms of declarative knowledge and exercise of their teaching skills.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 13, No 3 (2010) p. 377-396
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectInvestigación sobre la lectura y la escritura
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectBogotá
dc.subject.otherTeacher training
dc.subject.otherteaching research
dc.subject.otherresearch on reading and writing
dc.subject.otherteaching method
dc.titleEvaluación de un plan de formación para docentes no profesionales en educación: pedagogía de la lectura y la escrituraes_CO
dc.title.alternativeEvaluation of a Training Plan for Non-education Professionals: Teaching Reading and Writing
dc.title.alternativeAvaliação de um plano de formação para professores não-profissionais em educação: ensino da leitura e da escrita
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem