Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación del profesional en administración en América Latina: un estudio comparado
dc.contributor.author | Medina-Giacomozzi, Alex | |
dc.contributor.author | Gallegos Muñoz, Cecilia del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:19Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:19Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1698 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1698/2196 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1698/2257 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/14992 | |
dc.description.abstract | Los programas de formación profesional en administración, o management, son ofertados por numerosas universidades en América Latina. Como el nivel de concordancia entre ellos no es claro, en este artículo se realiza un análisis comparativo, para tener una visión integral de esos programas en Latinoamérica. La metodología implicó la revisión y análisis de cada programa, considerando su denominación, duración, tipo de certificación y salida intermedia. Los resultados más significativos son: la baja cobertura y una disparidad en la denominación de las titulaciones, en los énfasis formativos y en su duración. | |
dc.description.abstract | Professional management training programs are offered by a great many universities in Latin America. Because the extent to which they coincide is unclear, this article offers a comparative analysis for a more holistic view of such programs at the Latin American level. The method implied a review and analysis of each program, taking into account its name, duration, type of certificate and intermediate output. The most significant results point to low coverage and considerable disparity in the titles of degrees or certificates, in the emphasis on training and its duration. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 13, No 2 (2010) p. 253-271 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Ciencias administrativas | |
dc.subject | Calidad de la educación | |
dc.subject | Educación comparada | |
dc.subject | América Latina | |
dc.subject.other | Higher education | |
dc.subject.other | management sciences | |
dc.subject.other | quality of education | |
dc.subject.other | comparative education | |
dc.title | Formación del profesional en administración en América Latina: un estudio comparado | es_CO |
dc.title.alternative | Educating Management Professionals in Latin America: A Comparative Study | |
dc.title.alternative | Formação profissional em gestão na América Latina: estudo comparativo | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |