Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZapata J., Carlos Mario
dc.contributor.authorRojas L., Miguel David
dc.contributor.authorGómez A., María Clara
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:16Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:16Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1622es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1622/2060es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1622/2132es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14987
dc.description.abstractEn este artículo se aborda el problema de la carencia de representación de los factores que intervienen en la confianza que generan los profesores universitarios en sus estudiantes. Se plantea como objetivo lograr la representación de esa relación de confianza, partiendo de los factores básicos que en ella intervienen. Se emplea una metodología cualitativa basada en la recolección de información de las encuestas de evaluación docente en varias instituciones, para determinar los factores que más inciden en la construcción de confianza en los profesores. Como conclusión, se encuentra que los factores que más contribuyen a esta relación son: el cumplimiento del contenido del curso, el dominio del tema y las habilidades comunicativas.
dc.description.abstractThe problem posed by a lack of representation of the factors involved in the confidence college teachers inspire in their students is addressed in this article. The objective is to represent that bond of confidence, based on its intervening factors. A qualitative method was used, with information gathered through teacher assessment surveys at several institutions to determine the factors that have the most impact on building confidence in teachers. The conclusion is that course content, command of the subject and communication skills are the factors that contribute the most to this relationship.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 13, No 1 (2010) p. 77-90
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPedagogía universitaria
dc.subjectDocencia universitaria
dc.subjectRelación profesoralumno
dc.subjectProceso de interacción educativa
dc.subjectEducación superior
dc.subject.otherCollege teaching
dc.subject.othercollege teachers
dc.subject.otherprofessor-student relationship
dc.subject.otherinteractive education process
dc.subject.otherhigher education
dc.titleModelado de la relación de confianza profesor-estudiante en la docencia universitariaes_CO
dc.title.alternativeModeling teacher-student confidence in college teaching
dc.title.alternativeModelação da relação de confiança professor-aluno na docência universitária
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem