Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelado de la relación de confianza profesor-estudiante en la docencia universitaria
dc.contributor.author | Zapata J., Carlos Mario | |
dc.contributor.author | Rojas L., Miguel David | |
dc.contributor.author | Gómez A., María Clara | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:16Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:16Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1622 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1622/2060 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1622/2132 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/14987 | |
dc.description.abstract | En este artículo se aborda el problema de la carencia de representación de los factores que intervienen en la confianza que generan los profesores universitarios en sus estudiantes. Se plantea como objetivo lograr la representación de esa relación de confianza, partiendo de los factores básicos que en ella intervienen. Se emplea una metodología cualitativa basada en la recolección de información de las encuestas de evaluación docente en varias instituciones, para determinar los factores que más inciden en la construcción de confianza en los profesores. Como conclusión, se encuentra que los factores que más contribuyen a esta relación son: el cumplimiento del contenido del curso, el dominio del tema y las habilidades comunicativas. | |
dc.description.abstract | The problem posed by a lack of representation of the factors involved in the confidence college teachers inspire in their students is addressed in this article. The objective is to represent that bond of confidence, based on its intervening factors. A qualitative method was used, with information gathered through teacher assessment surveys at several institutions to determine the factors that have the most impact on building confidence in teachers. The conclusion is that course content, command of the subject and communication skills are the factors that contribute the most to this relationship. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 13, No 1 (2010) p. 77-90 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Pedagogía universitaria | |
dc.subject | Docencia universitaria | |
dc.subject | Relación profesoralumno | |
dc.subject | Proceso de interacción educativa | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject.other | College teaching | |
dc.subject.other | college teachers | |
dc.subject.other | professor-student relationship | |
dc.subject.other | interactive education process | |
dc.subject.other | higher education | |
dc.title | Modelado de la relación de confianza profesor-estudiante en la docencia universitaria | es_CO |
dc.title.alternative | Modeling teacher-student confidence in college teaching | |
dc.title.alternative | Modelação da relação de confiança professor-aluno na docência universitária | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |