Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego de roles como estrategia de evaluación de aprendizajes universitarios
dc.contributor.author | Gaete Quezada, Ricardo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:14Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:14Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1923 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1923/2489 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1923/2512 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/14982 | |
dc.description.abstract | Se describe una experiencia práctica en el uso del juego de roles como estrategia para obtener aprendizaje significativo, para la formación de estudiantes universitarios. El método utilizado es el estudio de caso de tipo único e instrumental, en el que se analiza una sola asignatura para profundizar en el análisis del juego de roles. La experiencia se realizó con universitarios de tercer año de programas de pregrado en las carreras de Administración Pública, Administración de Empresas y Trabajo Social, de la Universidad de Antofagasta, en Chile. Los resultados obtenidos muestran una mejora evidente en el rendimiento académico de los estudiantes, en comparación con la evaluación tradicional de los contenidos de la asignatura observada. Además, se aportan elementos metodológicos para replicar la experiencia. | |
dc.description.abstract | The article describes a practical experience in the use of role playing as a strategy to help university students achieve meaningful learning. Single, instrumental case studies were the method used, and a single course was examined for an indepth analysis of role playing. The experiment was conducted with third-year undergraduate students in public administration, business administration and social work at the University of Antofagasta in Chile. The findings show a clear improvement in their academic performance compared to a traditional assessment of the contents of the course in question. In addition, methodological elements are provided to replicate the experience. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 14, No 2 (2011) p. 289-307 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Enseñanza universitaria | |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | |
dc.subject | Juego de roles | |
dc.subject | Universidad de Antofagasta | |
dc.subject.other | Higher education | |
dc.subject.other | university teaching | |
dc.subject.other | learning assessment | |
dc.subject.other | role playing | |
dc.title | El juego de roles como estrategia de evaluación de aprendizajes universitarios | es_CO |
dc.title.alternative | University education: role playing as a strategy for evaluating university learning | |
dc.title.alternative | A dramatização como estratégia de avaliação para a aprendizagem na universidade | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |