Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Molina, Guillermo
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:13Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:13Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1921es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1921/2479es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1921/2510es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14981
dc.description.abstractEl problema de investigación es conocer quiénes son los líderes pedagógicos, sus procedimientos de supervisión e instancias de retroalimentación y autoevaluación. El objetivo es describir y analizar los procedimientos e instancias de retroalimentación y autoevaluación utilizados en la supervisión del currículum. La investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Los hallazgos principales muestran una diferencia explícita entre el líder administrativo y el pedagógico, y este último es valorado positivamente por el cuerpo docente; son capaces de promover sistemas de acompañamiento y retroalimentación de las prácticas docentes, generan instancias e instrumentos de supervisión en conjunto, que a largo plazo influyen en procesos de evaluación docente.
dc.description.abstractThe problem posed in this study is knowing who the leaders are in education, the procedures they use for monitoring or oversight, and the instances for feedback and self-evaluation. Specifically, the objective is to describe and analyze the procedures and instances for feedback and self-evaluation used in curriculum supervision. A descriptive, qualitative approach is employed to that end, and the principal findings show a clear difference between administrative and educational leaders. The latter are valued positively by the teaching team, are able to encourage and promote systems for guidance and feedback, and generate instances and tools for joint oversight of teaching practices that have a long-term impact on teacher evaluation processes.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 14, No 2 (2011) p. 253-267
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectSupervisión de los docentes
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectDocente de escuela primaria
dc.subject.otherLeadership
dc.subject.otherteacher supervision
dc.subject.otherteaching practice
dc.subject.otherprimary school teacher
dc.titleFunciones y rasgos del liderazgo pedagógico en los centros de enseñanzaes_CO
dc.title.alternativeEducational research: the functions and features of leadership in school teaching
dc.title.alternativeFunções e características da liderança pedagógica nas escolas
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem