Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález, Carlos
dc.contributor.authorLópez, Lorena
dc.contributor.authorMontenegro, Helena
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:13Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:13Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1903es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1903/2682es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1903/2714es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14980
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar la validez del instrumento Course Experience Questionnaire (CEQ), empleado para conocer la percepción de los estudiantes sobre la calidad del aprendizaje en la educación superior. El cuestionario fue traducido y aplicado a 325 estudiantes de ingeniería de una universidad pública de la región metropolitana de Chile. Se generaron estadísticas descriptivas y tanto los niveles de confiabilidad como los análisis de validez mostraron resultados mayoritariamente adecuados. El instrumento CEQ puede emplearse para medir la calidad de la docencia en universidades latinoamericanas y se sugiere su uso con fines de investigación. Nuevas investigaciones deberán continuar el proceso de validación e incorporar otras variables consideradas clave por la línea Student Learning Research para indagar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes universitarios.
dc.description.abstractThe objective of this study is to analyze the validity of the Course Experience Questionnaire (CEQ) used to know how students perceive the quality of learning in higher education. The CEQ was translated into Spanish and applied to 325 engineering students at a public university in a metropolitan area of Chile. Descriptive statistics were compiled and the analysis of both reliability and validity showed mostly adequate results. The CEQ can be applied to measure the quality of teaching at Latin American univer- sities and the suggestion is that it be used for research purposes. New studies should continue to validate this tool and to include other variables regarded as crucial in “student learning research” to investigate the learning experience of college students.
dc.description.abstractO objetivo deste estudo é analisar a validade do instrumento Course Experience Questionnaire (CEQ), empregado para conhecer a percepção dos estudantes sobre a qualidade da aprendizagem na educação superior. O questionário foi traduzido e aplicado com 325 estudantes de engenharia de uma universidade pública da região metropolitana do Chile. Geraram-se estatísticas descritivas e tanto os níveis de confiabilidade quanto as análises de validade mostraram resultados majoritariamente adequados. O instrumento CEQ pode empregar-se para medir a qualidade da docência em universidades latino-americanas e se sugere seu uso com fins de pesquisa. Novas pesquisas deverão continuar o processo de validade e incorporar outras variáveis consideradas chave pela linha Student Learning Research para indagar a experiência de aprendiza- gem dos estudantes universitários.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 15, No 1 (2012) p. 63-78
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectDocencia universitaria
dc.subjectContexto de aprendizaje
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEvaluación del docente
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subject.otherCollege teaching
dc.subject.otherlearning context
dc.subject.otherhigher education
dc.subject.otherteacher evaluation
dc.subject.othercollege student
dc.titleAnálisis de confiabilidad y de validez del instrumento "Course Experience Questionnaire" (CEQ)es_CO
dc.title.alternativeAnalysis of the Reliability and Validity of the Course Experience Questionnaire (CEQ)
dc.title.alternativeAnálise de confiabilidade e de validade do instrumento "Course Experience Questionnaire" (CEQ)
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem