Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Mendoza, Miguel Ángel
dc.contributor.authorAlzate Piedrahíta, María Victoria
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:08Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:08Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1734es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1734/2276es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1734/2336es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14971
dc.description.abstractEste documento expone un conjunto de argumentos que responden a algunos aspectos asociados al denominado “enfoque por competencias”: a) Las fuentes de lo que parece ahora como un “irresistible ascenso” de la lógica de competencias en el campo de la educación, y en particular en la educación superior o universitaria. b) Las ventajas de tal enfoque, es decir, los puntos de vista del enfoque, las oportunidades que no se deberían desperdiciar. c) Sus peligros, porque como todo nuevo enfoque pedagógico, la lógica de las competencias implica un cierto número de límites y de riesgos potenciales, que es imperativo identificar con el fin de atenuar su efecto. Finalmente, con base en los puntos precedentes, propone una perspectiva de competencias “intelectuales” estrechamente relacionadas con la enseñanza y aprendizaje del saber universitario.
dc.description.abstractThis article outlines a set of arguments that responds to some of the aspects associated with the so-called “skills-based approach”: a) The sources of what now appears to be an “irresistible advancement” of skills-based logic in the field of education and particularly in higher education. b) The advantages of that approach, specifically its point of view and the opportunities that should not be wasted. c) Its dangers, given the limitations and potential risks with any new teaching approach, which must be identified to lessen their effects. Based on the foregoing points, the article proposes an “intellectual skills-based approach” to college teaching and learning.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 13, No 3 (2010) p. 453-474
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPedagogía universitaria
dc.subjectFormación por competencias
dc.subjectEducación superior
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.subject.otherCollege education
dc.subject.otherskills-based training
dc.subject.otherhigher education
dc.titleLa alegre entrada y el irresistible ascenso de las competencias en la universidades_CO
dc.title.alternativeThe Joyful Entry and Irresistible Advancement of Skills in College
dc.title.alternativeEntrada triunfal e ascensão irresistível das competências na universidade
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem