dc.contributor.author | Gómez Mendoza, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Alzate Piedrahíta, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:08Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:08Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1734 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1734/2276 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1734/2336 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/14971 | |
dc.description.abstract | Este documento expone un conjunto de argumentos que responden a algunos aspectos asociados al denominado “enfoque por competencias”: a) Las fuentes de lo que parece ahora como un “irresistible ascenso” de la lógica de competencias en el campo de la educación, y en particular en la educación superior o universitaria. b) Las ventajas de tal enfoque, es decir, los puntos de vista del enfoque, las oportunidades que no se deberían desperdiciar. c) Sus peligros, porque como todo nuevo enfoque pedagógico, la lógica de las competencias implica un cierto número de límites y de riesgos potenciales, que es imperativo identificar con el fin de atenuar su efecto. Finalmente, con base en los puntos precedentes, propone una perspectiva de competencias “intelectuales” estrechamente relacionadas con la enseñanza y aprendizaje del saber universitario. | |
dc.description.abstract | This article outlines a set of arguments that responds to some of the aspects associated with the so-called “skills-based approach”: a) The sources of what now appears to be an “irresistible advancement” of skills-based logic in the field of education and particularly in higher education. b) The advantages of that approach, specifically its point of view and the opportunities that should not be wasted. c) Its dangers, given the limitations and potential risks with any new teaching approach, which must be identified to lessen their effects. Based on the foregoing points, the article proposes an “intellectual skills-based approach” to college teaching and learning. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 13, No 3 (2010) p. 453-474 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Pedagogía universitaria | |
dc.subject | Formación por competencias | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject.other | College education | |
dc.subject.other | skills-based training | |
dc.subject.other | higher education | |
dc.title | La alegre entrada y el irresistible ascenso de las competencias en la universidad | es_CO |
dc.title.alternative | The Joyful Entry and Irresistible Advancement of Skills in College | |
dc.title.alternative | Entrada triunfal e ascensão irresistível das competências na universidade | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |