Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos no deseados de la formación para el trabajo en la educación media colombiana
dc.contributor.author | Díaz Ríos, Claudia Milena | |
dc.contributor.author | Celis-Giraldo, Jorge Enrique | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:06Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:06Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1695 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1695/2193 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1695/2254 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/14967 | |
dc.description.abstract | La educación media estatal colombiana está pasando del nocivo extremo de reducirse a ser un puente para la educación universitaria, a otro igualmente negativo: el de formar en oficios de baja calificación o en competencias para el “autoempleo”, pero sin una adecuada formación para el emprendimiento. Estas tendencias están profundizando la desigualdad en la educación, según el origen socioeconómico, pues aunque este tipo de formación para el trabajo tenga algún impacto, aún no medido, en la ampliación de las opciones laborales, limita el desarrollo profesional y económico de los jóvenes. Ello demanda una evaluación más profunda de estos programas de formación, que supere el criterio de cobertura como factor de pertinencia. | |
dc.description.abstract | Public secondary education in Colombia is going from the detrimental extreme of limiting itself to serving as a bridge for higher education to an opposite and equally negative pole: that of providing training for low-skilled jobs or aptitudes for “self-employment,” but without the instruction students require to get started. These trends are aggravating inequality in education, based on socio-economic origin. Although job training of this type may have some impact on broadening job opportunities, which has yet to be measured, it limits young people’s professional and economic development. A more in-depth assessment of these training programs is warranted, particularly one that goes beyond the criterion of coverage as a factor of relevance. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 13, No 2 (2010) p. 199-216 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Educación para el trabajo | |
dc.subject | Educación media | |
dc.subject | Desarrollo de competencias laborales | |
dc.subject | Enseñanza técnica | |
dc.subject | Colombia | |
dc.subject.other | Job training | |
dc.subject.other | Secondary education | |
dc.subject.other | Development of job skills | |
dc.subject.other | technical education | |
dc.title | Efectos no deseados de la formación para el trabajo en la educación media colombiana | es_CO |
dc.title.alternative | Unwanted Effects of Job Training in Secondary Education in Colombia | |
dc.title.alternative | Efeitos indesejáveis da formação para o trabalho no ensino secundário na Colômbia | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |