Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Ríos, Claudia Milena
dc.contributor.authorCelis-Giraldo, Jorge Enrique
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:06Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:06Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1695es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1695/2193es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1695/2254es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14967
dc.description.abstractLa educación media estatal colombiana está pasando del nocivo extremo de reducirse a ser un puente para la educación universitaria, a otro igualmente negativo: el de formar en oficios de baja calificación o en competencias para el “autoempleo”, pero sin una adecuada formación para el emprendimiento. Estas tendencias están profundizando la desigualdad en la educación, según el origen socioeconómico, pues aunque este tipo de formación para el trabajo tenga algún impacto, aún no medido, en la ampliación de las opciones laborales, limita el desarrollo profesional y económico de los jóvenes. Ello demanda una evaluación más profunda de estos programas de formación, que supere el criterio de cobertura como factor de pertinencia.
dc.description.abstractPublic secondary education in Colombia is going from the detrimental extreme of limiting itself to serving as a bridge for higher education to an opposite and equally negative pole: that of providing training for low-skilled jobs or aptitudes for “self-employment,” but without the instruction students require to get started. These trends are aggravating inequality in education, based on socio-economic origin. Although job training of this type may have some impact on broadening job opportunities, which has yet to be measured, it limits young people’s professional and economic development. A more in-depth assessment of these training programs is warranted, particularly one that goes beyond the criterion of coverage as a factor of relevance.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 13, No 2 (2010) p. 199-216
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación para el trabajo
dc.subjectEducación media
dc.subjectDesarrollo de competencias laborales
dc.subjectEnseñanza técnica
dc.subjectColombia
dc.subject.otherJob training
dc.subject.otherSecondary education
dc.subject.otherDevelopment of job skills
dc.subject.othertechnical education
dc.titleEfectos no deseados de la formación para el trabajo en la educación media colombianaes_CO
dc.title.alternativeUnwanted Effects of Job Training in Secondary Education in Colombia
dc.title.alternativeEfeitos indesejáveis da formação para o trabalho no ensino secundário na Colômbia
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem