Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuitrago Peña, María del Pilar
dc.contributor.authorCabrera Cifuentes, Karol Andrea
dc.contributor.authorGuevara-Jiménez, Mónica
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:02Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:02Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1531es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1531/1837es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1531/1978es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14957
dc.description.abstractEste trabajo de investigación cualitativa pretende aportar a la comprensión de las representaciones sociales (RS) de castigo y género presentes en los adultos, en relación con los correctivos implementados con los niños y las niñas. Los estudios de caso constituyeron el método, y las entrevistas semiestructuradas, la técnica de recolección de datos. Al confrontar la información suministrada por las familias seleccionadas (de tipo nuclear, monoparental femenina o masculina), se concluyó que el proceso de construcción de las RS está dado por las formas de crianza, en cuanto a creencias, pautas, prácticas y estilos, y que estas representaciones influyen significativamente en la diferenciación de correctivos empleados con los hijos.
dc.description.abstractThe purpose of this qualitative study is to contribute to an understanding of the social representations (SR) of punishment and gender found in adults concerning the corrective measures taken with boys and girls. Case studies constituted the method, and semi-structured interviews were used to collect the data. A comparison of the information provided by the selected families (nuclear, female or male single-parent) led to the conclusion that the process of RS construction is rooted in forms of parenting with regard to beliefs, standards, practices and styles, and these representations have an important impact on the differences in corrective measures used with offspring.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 12, No 3 (2009) p. 53-71
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFamilia
dc.subjectEducación familiar
dc.subjectCastigo
dc.subjectDesarrollo del niño
dc.subjectGénero
dc.subject.otherfamily
dc.subject.otherfamily education
dc.subject.otherpunishment
dc.subject.otherchild development
dc.titleLas representaciones sociales de género y castigo y su incidencia en la corrección de los hijoses_CO
dc.title.alternativeSocial Representations of Gender and Punishment and their Influence in Disciplining Offspring
dc.title.alternativeAs representações sociais de gênero e de punição e seu impacto sobre a adaptação das crianças
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem