Mostrar el registro sencillo del ítem
Las representaciones sociales de género y castigo y su incidencia en la corrección de los hijos
dc.contributor.author | Buitrago Peña, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Cabrera Cifuentes, Karol Andrea | |
dc.contributor.author | Guevara-Jiménez, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:02Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:02Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1531 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1531/1837 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1531/1978 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/14957 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación cualitativa pretende aportar a la comprensión de las representaciones sociales (RS) de castigo y género presentes en los adultos, en relación con los correctivos implementados con los niños y las niñas. Los estudios de caso constituyeron el método, y las entrevistas semiestructuradas, la técnica de recolección de datos. Al confrontar la información suministrada por las familias seleccionadas (de tipo nuclear, monoparental femenina o masculina), se concluyó que el proceso de construcción de las RS está dado por las formas de crianza, en cuanto a creencias, pautas, prácticas y estilos, y que estas representaciones influyen significativamente en la diferenciación de correctivos empleados con los hijos. | |
dc.description.abstract | The purpose of this qualitative study is to contribute to an understanding of the social representations (SR) of punishment and gender found in adults concerning the corrective measures taken with boys and girls. Case studies constituted the method, and semi-structured interviews were used to collect the data. A comparison of the information provided by the selected families (nuclear, female or male single-parent) led to the conclusion that the process of RS construction is rooted in forms of parenting with regard to beliefs, standards, practices and styles, and these representations have an important impact on the differences in corrective measures used with offspring. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 12, No 3 (2009) p. 53-71 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Educación familiar | |
dc.subject | Castigo | |
dc.subject | Desarrollo del niño | |
dc.subject | Género | |
dc.subject.other | family | |
dc.subject.other | family education | |
dc.subject.other | punishment | |
dc.subject.other | child development | |
dc.title | Las representaciones sociales de género y castigo y su incidencia en la corrección de los hijos | es_CO |
dc.title.alternative | Social Representations of Gender and Punishment and their Influence in Disciplining Offspring | |
dc.title.alternative | As representações sociais de gênero e de punição e seu impacto sobre a adaptação das crianças | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |