Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucía
dc.contributor.authorLorenzo Quiles, Oswaldo
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:56Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:56Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1532es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1532/1838es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14944
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es analizar las estrategias de aprendizaje que emplean los estudiantes y explorar las posibles diferencias de estas en función del curso que estén realizando. El instrumento utilizado para la recolección de información fue el Cuestionario de Técnicas de Estudio diseñado por Herrera y Gallardo (2006).Los resultados indican, de forma general, que para que el alumnado universitario muestre la madurez académica suficiente para garantizar la necesaria autonomía en el estudio y el aprendizaje, es necesario analizar no solamente las estrategias cognitivas, metacognitivas y de regulación de recursos que este posee, sino también las estrategias y metodologías docentes que implementa el profesorado. Esta situación debería provocar una respuesta adecuada por parte de las autoridades universitarias, para mejorar la implicación efectiva tanto de los alumnos como del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
dc.description.abstractThe primary objective of this study is to analyze the learning strategies students use and to explore the possible differences among those strategies, depending on the course being taking. The Cuestionario de Técnicas de Estudio (Study Techniques Questionnaire) designed by Herrera and Gallardo (2006) was used to collect the information.The results indicate, in general, that it is necessary to analyze not only students’ cognitive, metacognitive and resource regulation strategies, but also the teaching strategies and methods used by professors, if university students are to display sufficient academic maturity to ensure the necessary independence in study and learning. This situation should trigger an adequate response from university authorities to improve the effective involvement of students and teachers in the European Space for Higher Education (ESHE).
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 12, No 3 (2009) p. 75-98
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior
dc.subjectPedagogía universitaria
dc.subjectEnseñanza universitaria
dc.subject.otheruniversity student
dc.subject.otherlearning process
dc.subject.otherEuropean Space for Higher Education
dc.subject.otheruniversity teaching
dc.subject.otheruniversity education
dc.titleEstrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Un aporte a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superiores_CO
dc.title.alternativeLearning Strategies among University Students. A Contribution to Construction of the European Space for Higher Education
dc.title.alternativeEstratégias de aprendizagem em estudantes universitários. Uma contribuição à construção do Espaço Europeu de Ensino Superior
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem