• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Caracterización del acoso escolar en estudiantes de género masculino de 12-16 años de una institución educativa privada de Bogotá

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (257.8Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1493
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Collazos Tovar, Luz Adriana; Gutíerrez Camacho, Sandra Liliana
Asesor/es
Hewitt Ramírez, Nohelia
Fecha
2012-03-26
Resumen
El objetivo de investigación fue caracterizar el acoso escolar en estudiantes de género masculino de 12 – 16 de una institución educativa privada de Bogotá. La investigación fue descriptiva con método transversal, se selecciono una muestra no aleatoria de 289 estudiantes y los directores de grupo, se aplico el “cuestionario de secundaria de 12 a 16 años de edad” de la UNICEF y Defensoría del pueblo en España, y el “Cuestionario de Directores de Curso de secundaria de la UNICEF”. Los resultados evidencian que los estudiantes son víctimas de acoso social, en cuanto a conductas de la agresión física indirecta se observa que esconder y robar las cosas son las que más predominan . finalmente se observa la conducta de pegar en el acoso físico directo.
Palabras clave
Sociología de la educación
Relaciones maestro-estudiante
Premios y castigos en educación
Educación
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia [53]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.