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dc.contributor.authorMontero, Leyla María
dc.contributor.authorGarcía-Salazar, Jaime Hernando
dc.contributor.authorRincón-Méndez, Lida Consuelo
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:44Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:44Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/724es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/724/807
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/724/1702
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14911
dc.description.abstractEl proyecto se apoyó en planteamientos teóricos hechos por diferentes autores, sobre características de los aprendizajes colaborativos y el papel que ellos cumplen en la configuración de las redes sociales. La investigación adoptó un método cualitativo, en el cual se tuvieron en cuenta los relatos de experiencias, junto con los resultados obtenidos en encuestas aplicadas a distintas personas, quienes intervinieron en el proceso. En el proyecto se utilizaron permanentemente dos ambientes digitales: Simas, para hacer representaciones multimediales (ontologías), y Coolmodes, para resolver problemas en forma práctica. En el proyecto se diseñó además un escenario, para compartir documentos, talleres y propuestas, ubicado en el portal Colombia aprende. Como resultado en el proyecto, el grupo investigador logró el diseño de diferentes ontologías y desarrolló un trabajo significativo en el aspecto de resolución de problemas en la plataforma Coolmodes. Los productos obtenidos muestran los niveles de comprensión alcanzados por los estudiantes en los temas desarrollados durante el proceso.
dc.description.abstractThe project is based on theoretical assertions by different authors concerning the characteristics of collaborative learning and how they affect the configuration of social networks. A qualitative method was used for the study in which accounts of experiences were examined, together with the results of questionnaires applied to the various individuals who were involved in the process. Two digital environments were used throughout the project: Simas, for multimedia representations (ontological), and CoolModes, to solve problems in a practical way. A scenario located in the portal Colombia Aprende was designed to share documents, workshops and proposals as part of the project. Thanks to the project, the research group managed to design various ontologies and to develop important work in problem-solving on the CoolModes platform. The products obtained show the levels of comprehension achieved by the students with respect to the topics developed during the process.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008) p. 183-198
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectCognición
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectAmbientes digitales
dc.subjectAprendizaje autónomo
dc.subject.otherProblem solving
dc.subject.othercognition
dc.subject.othercollaborative learning
dc.subject.otherdigital environments
dc.subject.otherautonomous learning
dc.titleUna experiencia de aprendizaje incorporando ambientes digitales: competencias básicas para la vida ciudadanaes_CO
dc.title.alternativeA Learning Experience Using Digital Environments: Basic Aptitudes for Everyday Living
dc.title.alternativeUma experiência de aprendizagem incorporando ambientes digitais: competências básicas para a vida cidadã
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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