Show simple item record

dc.contributor.authorGabalán Coello, Jesús
dc.contributor.authorVásquez-Rizo, Fredy Eduardo
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:42Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:42Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/720es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/720/803
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/720/1698
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14907
dc.description.abstractEl presente artículo pretende abordar de una manera integral el análisis de las situaciones que transcurren en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y cómo uno de sus principales actores, los estudiantes, influyen de manera decisiva en la valoración que se hace del desempeño de sus docentes. Este análisis se centra en el estudio sistemático del comportamiento de las variables propias de dicho proceso, tanto endógenas como exógenas, a través de elementos de análisis cuantitativo y cualitativo, unificando ambas visiones para establecer un modelo holístico y sistémico. La metodología aplicada utiliza el análisis multivariado de datos, en la perspectiva cuantitativa, y técnicas propias de la investigación cualitativa. Se establecen perfiles de estudiantes, de acuerdo con el programa académico al cual pertenecen, y se muestra cómo estas situaciones pueden variar, dependiendo del origen académico de los alumnos.
dc.description.abstractThis article describes a comprehensive analysis of situations that occur in the teaching-learning process and how one of the key players in that process; namely, the student, has a decisive influence on how the teacher's effectiveness is evalu-ated. The analysis centers on a systematic study of the endogenous and exogenous variables particular to that process, which are examined through quantitative and qualitative scrutiny, with both views unified to arrive at a holistic and systematic model. The method calis for multivariate data analysis from a quantitative perspective, coupled with qualitative research techniques. Students' profiles are established, according to the academic programs in which they are enrolled, and the analysis shows how these situations can vary, depending on the students' academic origin.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008) p. 103-126
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectProgramas de educación
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEvaluación del docente
dc.subject.otherEducation programs
dc.subject.otherlearning method
dc.subject.otherteaching method
dc.subject.otherTeacher evaluation
dc.titleDel otro lado de la pizarra: relación estudiante-profesor desde perspectivas disciplinareses_CO
dc.title.alternativeThe Other Side of the Blackboard: The Student-Teacher Relationship from a Disciplinary Perspective
dc.title.alternative0 outro lado do quadro-negro: relagao estudante-professor desde perspectivas disciplinares
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record