Mostrar el registro sencillo del ítem
Del otro lado de la pizarra: relación estudiante-profesor desde perspectivas disciplinares
dc.contributor.author | Gabalán Coello, Jesús | |
dc.contributor.author | Vásquez-Rizo, Fredy Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:12:42Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:12:42Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/720 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/720/803 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/720/1698 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/14907 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende abordar de una manera integral el análisis de las situaciones que transcurren en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y cómo uno de sus principales actores, los estudiantes, influyen de manera decisiva en la valoración que se hace del desempeño de sus docentes. Este análisis se centra en el estudio sistemático del comportamiento de las variables propias de dicho proceso, tanto endógenas como exógenas, a través de elementos de análisis cuantitativo y cualitativo, unificando ambas visiones para establecer un modelo holístico y sistémico. La metodología aplicada utiliza el análisis multivariado de datos, en la perspectiva cuantitativa, y técnicas propias de la investigación cualitativa. Se establecen perfiles de estudiantes, de acuerdo con el programa académico al cual pertenecen, y se muestra cómo estas situaciones pueden variar, dependiendo del origen académico de los alumnos. | |
dc.description.abstract | This article describes a comprehensive analysis of situations that occur in the teaching-learning process and how one of the key players in that process; namely, the student, has a decisive influence on how the teacher's effectiveness is evalu-ated. The analysis centers on a systematic study of the endogenous and exogenous variables particular to that process, which are examined through quantitative and qualitative scrutiny, with both views unified to arrive at a holistic and systematic model. The method calis for multivariate data analysis from a quantitative perspective, coupled with qualitative research techniques. Students' profiles are established, according to the academic programs in which they are enrolled, and the analysis shows how these situations can vary, depending on the students' academic origin. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008) p. 103-126 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Programas de educación | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.subject | Evaluación del docente | |
dc.subject.other | Education programs | |
dc.subject.other | learning method | |
dc.subject.other | teaching method | |
dc.subject.other | Teacher evaluation | |
dc.title | Del otro lado de la pizarra: relación estudiante-profesor desde perspectivas disciplinares | es_CO |
dc.title.alternative | The Other Side of the Blackboard: The Student-Teacher Relationship from a Disciplinary Perspective | |
dc.title.alternative | 0 outro lado do quadro-negro: relagao estudante-professor desde perspectivas disciplinares | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |