Show simple item record

dc.contributor.authorPáramo, Pablo
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:40Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:40Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/715es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/715/798
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/715/1693
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14902
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación recoge los principales hallazgos de la revisión del estado del arte sobre los factores extraacadémicos que afectan la evaluación del profesor, y se propone una modalidad de entrevista para identificar de forma libre conceptos que usan los estudiantes para evaluar a sus profesores. Mediante el empleo de una entrevista en la clasificación libre de tarjetas que contienen los nombres de los profesores evaluados, el estudio muestra la participación de factores psicosociales o conceptualizaciones de las que se valen los estudiantes para evaluar a sus profesores. Se cuestiona al final la objetividad y validez de las evaluaciones que se hacen de los profesores, a partir de cuestionarios estructurados.
dc.description.abstractThe following paper outlines the major findings of a state-of-the-art review of non-academic factors that influence teacher evaluations, and proposes an interview technique to identify freely the concepts students use to evaluate their teachers. Through interview on classification without cards that contain the ñames of the teachers being assessed, the study shows the psycho-social factors or conceptualizations students employ when evaluating their teachers. In the end, doubts are expressed about the objectivity and validity of teacher evaluations based on structured questionnaires.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008) p. 11-30
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEvaluación del docente
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectEfectos psicológicos
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectProceso de interacción educativa
dc.subject.otherTeacher evaluation
dc.subject.otherquality of education
dc.subject.otherpsychological effects
dc.subject.othereducational interaction process
dc.titleFactores psicosociales asociados a la evaluación del docentees_CO
dc.title.alternativeThe Psycho-social Factors Associated with Teacher Assessment
dc.title.alternativeFactores psicossociais associados á avaliagao do docente
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record