Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado, Manuel Lorenzo
dc.contributor.authorSola Martínez, Tomás
dc.contributor.authorCáceres Reche, María Pilar
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:39Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:39Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/697es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/697/780es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14897
dc.description.abstractLa presencia de la mujer en los cargos directivos sigue siendo hoy uno de los grandes retos para este colectivo. En este artículo se pretende mostrar esa realidad, a través de un estudio descriptivo realizado en la Universidad de Granada, sobre el número de hombres y mujeres que desempeñan los cargos de más alta representación institucional, como pueden ser el de Decano/a, Secretario/a o, para el caso de los departamentos, el de Director/ a y el de Secretario/a, a través de la revisión de las memorias universitarias de cada curso académico, desde 1990 hasta el 2005. El estudio abarca, por una parte, una perspectiva diacrónica, entendida como la evolución seguida en los distintos centros o facultades de la Universidad de Granada, de la presencia femenina en los cargos directivos de los últimos quince años. Por otra, partiendo de una visión sincrónica, trata de centrarse de un modo más específico en analizar, con una mayor profundidad y precisión, la posición de la mujer en los cargos directivos de los diversos departamentos que integran la Facultad de Ciencias de Educación.
dc.description.abstractThe presence of women at managerial positions continues being one of the biggest challenges for this group. In this article we intend to show that situation, through a descriptive research made at Universidad de Granada, Spain, with a group of men and women who have high institutional positions as Deans, First Secretaries, or Directors. We did this work by reviewing each students group’s memories at the University, from 1990 until 2005. This study includes, on one hand, a diachronical perspective, understood as the evolution of all departments and faculties at Universidad de Granada with female presence in managerial positions during the last fifteen years. On the other hand, from a synchronic perspective, this research intends to focus specifically on women’s situation in managerial positions at the various Departments that compose the Faculty of Educational Science.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 10, No 2 (2007) p. 177-194
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación superior
dc.subjectAdministración educativa
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectEstudios de género
dc.subjectUniversidad de Granada
dc.subject.otherSuperior Education
dc.subject.otherEducational Management
dc.subject.otherLeadership
dc.subject.otherGender studies
dc.titleEl liderazgo femenino en los cargos directivos: un estudio longitudinal en la Universidad de Granada (1990-2005)es_CO
dc.title.alternativeWomen leading managerial positions: a longitudinal study at Universidad de Granada (1990–2005)
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem