Formar en un estilo de vida saludable: otro reto para la ingeniería y la industria
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14893Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2007Resumen
En la actualidad la nutrición está enmarcada en la relación alimentación y salud, en razón de la prevención de las enfermedades. La dieta y el estilo de vida desempeñan roles importantes, pues propenden por un desarrollo armónico del ser humano, para elevar su calidad de vida. Una respuesta a esta demanda ha sido el vertiginoso desarrollo de la industria de los alimentos funcionales, que además de proporcionar nutrientes, aportan un efecto beneficioso en la salud. En este sentido, los alimentos funcionales pueden resultar un complemento interesante dentro de las alternativas de fomento de la buena salud. Si se considera que habrá salud en tanto que el hombre está sano, en términos físicos, mentales y sociales, se hace necesario replantear la actual estrategia educativa para la salud, promoviendo estilos de vida saludables, que consideren el bienestar humano integral e involucren la responsabilidad de la industria y la ingeniería en su acción como facilitadores del proceso de formación, como un reto de auténtica trascendencia social. Nutrition is nowadays framed in the relationship between feeding and health, in connection with the prevention of disease. Diet and lifestyle play important roles as they enhance a harmonic development of human beings in order to raise their standard of living. A response to this need has been the rapid development of the industry of functional foods which, apart from supplying nutrients, yield beneficial effects on health. In this regard, functional foods can become an interesting supplement among the alternatives to promote good health. Considering that health will exist as long as man is physically, mentally and socially healthy, it is necessary to redefine the current educational strategy for health, promoting healthy lifestyles which take integral human welfare into account and involve the responsibility of industry and engineering in their action as facilitators of the educational process, as a challenge of real social significance.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 10, No 2 (2007) p. 103-117