Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera García, Victoria Eugenia
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:36Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:36Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/688es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/688/771es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14888
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue conocer y analizar el discurso de estudiantes de la Universidad de La Sabana, y de los significados de su lenguaje de acuerdo con su identidad de género. Se utilizó la propuesta de Potter y Wetherell para el análisis del discurso. Los resultados obtenidos muestran que hombres y mujeres utilizan palabras reducidas en su discurso y expresiones de afecto que no coinciden con el significado de la palabra, las cuales evidencian en los contenidos actitudes relacionadas con sus valores éticos y morales, y que la manera de expresarse con los profesores y compañeros de curso es diferente.
dc.description.abstractKnowing and analyzing the way students of Universidad de La Sabana speak, as well as the meaning of their language according to their gender identity, has become the scope of this research. The Potter and Wetherell"s proposal for discourse analysis has been used in it. The results obtained show that men as well as women use just a few words when they speak. It also shows that their affection expressions don"t mean exactly what they want to say, but they do reveal some attitudes as regard their ethics and moral values. We conclude that the way students communicate with their professors is different from the way they speak to their classmates.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 10, No 2 (2007) p. 23-34
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación universitaria
dc.subjectIdentidad de género
dc.subjectAnálisis del discurso
dc.subjectPsicología educativa
dc.subjectUniversidad de La Sabana
dc.subject.otherEducation at the University
dc.subject.othergender identity
dc.subject.otherDiscourse analysis
dc.subject.otherEducational Psychology
dc.titleIdentidad de género en el discurso de los universitarioses_CO
dc.title.alternativeIdentity of gender at the university students" discourse
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem