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dc.contributor.authorCuellar Sáenz, Zoilo
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:33Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:33Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/679es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/679/763es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14881
dc.description.abstractMediante la clarificación de conceptos clave se delimita el problema de las reformas curriculares en las facultades de medicina, a la luz de la reorganización del plan de estudios; se establecen diferencias entre plan de estudios y currículo y se intenta profundizar en los conceptos de integralidad, organización y flexibilidad como variables que contribuyen a la complejidad del desarrollo curricular actual para proponer la evaluación como necesaria y suficiente, teniendo en cuenta que esta establece una noticia de diferencia, esencial en procesos donde la información fluye de modo siempre abierto a la realidad.Se establece que, tal como ocurre en los sistemas complejos, en los sistemas de educación médica la evaluación es un ordenamiento sistemático de la observación de las noticias de diferencia dentro de los diversos estados del proceso y que sus principales funciones y características han de permitir la obtención de información útil para el mismo proceso.  
dc.description.abstractIn the light of the reorganization of the study plan, the problem of curricular reforms in medical schools is delimited by clarifying key concepts. Differences between curriculum and study plan are established and an attempt is made to study in depth the concepts of integrality, organisation and flexibility as variables contributing to the complexity of present curricular development in order to propose evaluation as necessary and sufficient, keeping in mind that evaluation establishes the news of difference which is essential in processes where information flow is always open to reality. The paper states that -as it happens in complex systems- evaluation in the systems of medical education is a systematic ordering of the observation of the news of difference within the different stages of the process. Its main functions and characteristics will allow for the gathering of information which is useful to the process itself.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007) p. 89-103
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación médica
dc.subjectCurrículo
dc.subjectEvaluación
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectComplejidad
dc.subject.otherMedical education
dc.subject.othercurriculum
dc.subject.otherevaluation
dc.subject.otherquality of education
dc.subject.othercomplexity
dc.titleHacia un currículo vivo: la evaluación en educación médicaes_CO
dc.title.alternativeTowards a live curriculum: assessing medical education evaluation
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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