Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Sedano, Alfredo
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:12Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:12Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/683es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/683/767es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14831
dc.description.abstractDesde sus inicios, en la segunda mitad del siglo XIX, la Pedagogía Social no ha sido ajena a los diversos debates y perspectivas metodológicas que se han propuesto para un mejor conocimiento de lo que es objeto de esta ciencia. Trataré de señalar cuál es, a mi modo de ver, el método más apropiado. A continuación, expondré los diversos paradigmas existentes en la investigación en educación. Posteriormente, se ofrecerá un análisis comparativo de esos paradigmas. La propuesta que aquí se presenta, se centra en que, junto al método analítico -propio de los paradigmas que se expondrán- el método sintético arroja luz sobre los datos obtenidos por el análisis.
dc.description.abstractSince the second half of the XIX century, Social Pedagogy has not been free from diverse discussions and methodological perspectives which have been proposed so as to better understand the raison d’être of this science. I shall try to indicate what, from my point of view, is the most appropriate method which should be taken into account in developing this science. Then I shall describe the different existing paradigms in research in education and offer a comparative analysis of them. The proposal which is made here is centered on the idea that, together with the analytical method -which is suitable for the paradigms described- the synthetic method illuminates the data gathered through analysis.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007) p. 161-176
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTeoría de la educación
dc.subjectPedagogía social
dc.subjectParadigmas
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subject.otherTheory of education
dc.subject.otherSocial Pedagogy
dc.subject.othermethodology
dc.subject.otherparadigms
dc.subject.othereducation research
dc.titleLa cuestión del método en la pedagogía sociales_CO
dc.title.alternativeThe matter of method in social pedagogy
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem