Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes del enfoque histórico cultural para la enseñanza
dc.contributor.author | Patiño Garzón, Luceli | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:12:03Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:12:03Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/676 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/676/760 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/14813 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un rastreo inicial de algunas de las ideas vygotskianas sobre el desarrollo social y la teoría de la actividad; asimismo, plantea la base orientadora de la acción de Galperin, la cual permite construir una didáctica a partir de los organizadores de la enseñanza. Estos planteamientos ofrecen la posibilidad de generar, desde el aula, condiciones para una enseñanza desarrolladora, que promuevan estrategias para la apropiación del conocimiento e incentiven los aprendizajes reales en los estudiantes. | |
dc.description.abstract | This article presents and overview of Vygotskian ideas about social development and the theory of activity. It also sets out Galperin's orientation to teaching which allows building up a didactics based on the organizers of teaching. These approaches provide an opportunity to generate conditions for a developing teaching, able to promote strategies for the appropriation of knowledge and to enhance real learning on the part of the students. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007) p. 53-60 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Desarrollo social | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Vygotsky | |
dc.subject | Galperin | |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | |
dc.subject.other | Social development | |
dc.subject.other | didactics | |
dc.subject.other | teaching | |
dc.subject.other | learning | |
dc.title | Aportes del enfoque histórico cultural para la enseñanza | es_CO |
dc.title.alternative | Contribution of the history and culture focus in teaching | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |