Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Torres, Adriana Patricia
dc.contributor.authorGallego Badillo, Rómulo
dc.contributor.authorPérez Miranda, Royman
dc.date.accessioned2015-02-02T10:11:52Z
dc.date.available2015-02-02T10:11:52Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/650es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/650/735es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14795
dc.description.abstractDesde los resultados obtenidos en investigaciones didácticas en torno al proceso de la construcción de modelos científicos en el aula, en el presente artículo se examinan algunas consecuencias de este proceso en lo referente a las interacciones que suscitaría la didáctica de la modelación, dado el cambio que introduce la modelación como una intencionalidad emergente en la educación científica. En cuanto a la construcción de modelos en el aula, se precisa que el correspondiente trabajo didáctico se centra en los consensuados por la respectiva comunidad de especialistas.
dc.description.abstractBased on the results obtained in didactic research on the process of scientific model constructions in the classroom, this paper examines the consequences of this process regarding the interactions that the didactics of modelling would generate, given the change introduced by modelling as an emerging intentionality in scientific education. Regarding the construction of models in the classroom, it is specified that the corresponding didactic work is focused on the ones agreed upon by the respective community of specialists.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006) p. 106-116
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectHistoria
dc.subjectEpistemología
dc.subjectDidáctica de las ciencias .
dc.subjectModelación
dc.subjectInteracciones
dc.subject.otherHistory
dc.subject.otherepistemology
dc.subject.otherdidactics of science
dc.subject.othermodelling
dc.subject.otherinteractions
dc.title¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelaciónes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem