El ser y el hacer de la organización educativa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14791Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Sandoval Estupiñán, Luz YolandaFecha
2006Resumen
El artículo presenta una profunda reflexión sobre la organización educativa y aporta una conceptualización novedosa de carácter filosófico. Establece la naturaleza y finalidad de la organización educativa y de la organización empresarial y deja sentados los fundamentos para comprender sus aspectos comunes y diferentes y para inferir que la organización educativa no es una empresa. Si bien participa de las características comunes propias de toda organización, su finalidad específica difiere de lo que se entiende por organización empresarial. This paper presents a profound reflection upon the educational organization and contributes with an innovative conceptualization of a philosophical nature. It establishes the nature and aim of the educational organization and of the entrepreneurial organization and lays the foundation that will allow understanding of both the shared and the differing aspects existing among them and to infer that the educational organization is not a business organization. Even though an educational organization is an institution that shares the characteristics of any organization, its specific purpose or aim differs from what is understood by entrepreneurial organization.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006) p. 34-53
Colecciones a las que pertenece
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Visión compartida y organización alineada
Díaz Borda, Katherine; Rosas Jiménez, Diana María (Universidad de La Sabana, Psicología, Facultad de Psicología, 2012-12-03) -
El diseño de cargos en la organización moderna
Angulo Perdomo, Juanita (Universidad de La Sabana, Psicología, Facultad de Psicología, 2012-11-29) -
Zona de confort empresarial un servicio para el cliente interno y valor agregado para la organización
Arias García, Mónica (Universidad de La Sabana., Especialización en Gerencia del Servicio, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013-04-02)