Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSola Martínez, Tomás
dc.contributor.authorMoreno Ortiz, Antonio
dc.date.accessioned2015-02-02T10:11:46Z
dc.date.available2015-02-02T10:11:46Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/571es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/571/661es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14782
dc.description.abstractEl nuevo Espacio Europeo de Educación Superior marca unas exigencias en el proceso de enseñanzaaprendizaje, que han de hacer reflexionar a los docentes universitarios en sus metodologías y medios utilizados, a la vez que incorpora, por exigencia implícita en la actividad docente, la necesidad de armonizar la docencia con la acción tutorial. El profesor deja de ser la única y principal fuente de información para el alumno, para convertirse en colaborador, guía y facilitador de estrategias de aprendizaje.En este artículo queremos poner de manifiesto la importancia de la acción tutorial, que todo profesor ha de ejercer a lo largo de su actividad docente y que, realizada de forma coherente, será con toda seguridad garantía de eficacia educativa; con ello el alumno adquiere mayor autonomía, al enfrentarse a un trabajo intelectual con nuevas técnicas, que lo lleva a familiarizarse con nuevas fuentes de consulta y a aprender a generar y administrar su propio plan de aprendizaje.Aportamos actitudes y cualidades generales y concretas, que definen el ideal de un buen tutor, así como los modelos y las técnicas más adecuadas para llevar a cabo una acción tutorial exitosa y centrada en torno a los intereses de los alumnos a nivel del aprendizaje, personal o profesional.
dc.description.abstractThe new European Higher Education Area imposes a number of requirements on the traditional teaching-learning process that should trigger certain important considerations in university teachers concerning their means and ways, in particular those related to their tutoring functions, as a result of the very spirit on which the new educational framework is based. Under this view, the teacher is no longer the one and only source of information for the student, and becomes a collaborator, a guide, and a facilitator of learning strategies.In this paper we intend to highlight the relevance of tutoring, a lifelong activity for teachers which, if carried out in a coherent manner, is undoubtedly an efficient educational means that enables students to cope with intellectual work involving new techniques and information resources, as well as to produce and manage their own learning plans.We provide both general and specific attitudes and qualities that define the ideal tutor, along with those models and techniques that we consider more appropriate for achieving effective, successful tutoring, focusing on the interests of students in terms of personal and professional learning.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 8 (2005) p. 123-143
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTutoría
dc.subjectOrientación
dc.subjectModelos
dc.subjectTécnicas
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES).
dc.subject.othertutoring
dc.subject.otherteaching-learning models and techniques
dc.subject.otherEuropean Higher Education Area (EHEA).
dc.titleLa acción tutorial en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superiores_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem