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dc.contributor.authorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorCalvo de Mina, Gloria Socorro
dc.contributor.authorFranco Arbeláez, María Cristina
dc.contributor.authorVergara Arboleda, Maribel
dc.contributor.authorLondoño Camacho, Sebastián
dc.contributor.authorZapata Jaramillo, Felipe
dc.contributor.authorGaravito Prieto, Claudia
dc.date.accessioned2015-02-02T10:11:39Z
dc.date.available2015-02-02T10:11:39Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/550es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/550/643es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14764
dc.description.abstractEste artículo hace parte del proyecto de investigación realizado por un grupo de profesionales de la Facultad de Educación. Contiene algunos de sus hallazgos, a partir de una lectura cualitativa que se valió de la triangulación para el seguimiento de eventos reportados por los docentes, a la luz de las estrategias de recolección de información: encuestas, grupo focal y entrevistas con profundidad.Entre los eventos mencionados que pueden destacarse están: prácticas de aula que no responden a los enfoques pedagógicos conocidos y estudiados por los docentes durante su formación universitaria; necesidad de los educadores de recibir formación pluridisciplinar, más allá del énfasis formativo en un área del conocimiento; políticas educativas estatales, que no parten de reflexiones de los docentes sobre el acto educativo, sino que son formuladas por quienes conocen las necesidades de los estudiantes y las instituciones educativas; finalmente, necesidades de formación originadas en las demandas propias del contexto de cada institución educativa y del PEI que las orienta.
dc.description.abstractThis paper is part of a research project carried out by a group of professionals at the Faculty of Education. It contains some of their findings, based on qualitative analysis using triangulation for the follow-up of the events reported by teachers in the light of information gathering strategies, namely focal group polls and in-depth interviews. Among the said events, the following are worth mentioning: classroom practices that do not respond pedagogical approaches which were known and studied by teachers during their university training; the need of teachers for multi-disciplinary formation beyond the formative emphasis on a single area of knowledge; state educational policies which do not start from teachers’ reflections on the educational act but are formulated by those who know the needs of students and of educational institutions; finally, the needs of formation originated in the demands which are distinctive of the context in every one of the educational institutions and of the Institutional Educational Project (PEI) that guides them.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 7 (2004) p. 79-112
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectNecesidades humanas
dc.subjectNnecesidades pedagógicas
dc.subjectNecesidades investigativas de los docentes
dc.subjectVocación
dc.subjectPrácticas de aula
dc.titleLas necesidades de formación permanente del docentees_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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