Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Batanero, José María
dc.date.accessioned2015-02-02T10:11:37Z
dc.date.available2015-02-02T10:11:37Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/547es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/547/640es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14761
dc.description.abstractLa llegada, en importante número, de inmigrantes extranjeros de diversas nacionalidades en el contexto español, ha significado un cambio radical en el paisaje humano de muchas de nuestras ciudades y municipios. Educar conjuntamente a personas de diferentes culturas implica trabajar para conseguir un espacio cultural común, que no suponga pérdidas de identidad, sino enriquecimiento de esta y apertura mental y vital a lo diferente. En el presente artículo exponemos las distintas medidas, así como las actuaciones que se están desarrollando, para afrontar el reto educativo que supone la presencia de alumnos inmigrantes en las aulas españolas, en general, y en Andalucía, en particular.
dc.description.abstractThe arrival, in large numbers, of foreign immigrants from several nationalities into the Spanish context, has meant a radical change in the human landscape of many of our towns and municipalities. Educating at the same time people from different cultures implies working towards attaining a common cultural space which does not mean losing identity but its enrichment, and a mental and vital aperture to differences. This paper describes the different measures and actions being developed in order to respond to the educational challenge posed by the presence of immigrant students in the classrooms of Spain in general and of Andalusia in particular.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 7 (2004) p. 33-44
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectInmigración
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjectEstrategias
dc.subject.otherimmigration
dc.subject.otherintercultural education
dc.subject.otherstrategies
dc.titleLa presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record