Responsabilidad disciplinaria del servidor público en la contratación estatal
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1475Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Calixto Rodríguez, Diana CarolinaAsesor/es
Rincón Salcedo, Javier GustavoFecha
2012-03-23Resumen
La Procuraduría General de la nación ha sostenido, partiendo del principio de la obligación que tiene el servidor público de conocer la normatividad que regula sus distintas actividades, las relativas a contratación estatal y particularmente las disposiciones que imponen las obligaciones y deberes a acatar en la actividad contractual, se impone al servidor público la obligación de actuar en consonancia con sus dictados. Conforme a la doctrina y jurisprudencia estudiada, la responsabilidad comprende dos aspectos, uno objetivo que consiste en la potestad que la ley le atribuye a la entidad estatal para celebrar un determinado contrato, y otro de naturaleza subjetiva que se refiere a la habilitación del agente o funcionario que representa la voluntad pública.