Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias en gestion escolar y liderazgo de directivos y educadores
dc.contributor.author | Sandoval Estupiñán, Luz Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:11:27Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:11:27Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/518 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/518/1605 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/14737 | |
dc.description.abstract | El liderazgo se desarrolla en la acción y a través de la interacción con los actores educativos, como resultado de la articulación entre la visión, el poder y el saber. El directivo docente y el educador demostrarán su liderazgo en la medida que logren soluciones efectivas y equitativas a los problemas propios de su quehacer, y puedan construir escenarios probables y deseables, seleccionando las mejores estrategias y reduciendo al máximo la incertidumbre. El liderazgo del directivo y del educador debe trascender y reflejarse en el mejoramiento de la institución donde desarrolla su acción educativa y en la generación de cambios profundos y estables, a través del mejoramiento continuo, la obtención de resultados que se mantengan en el tiempo y la transferencia de conocimiento. | |
dc.description.abstract | The relationship between knowledge, power and vision results in the leadership developed through the action and interaction of the people involved in education. The teacher-manager and the teacher demonstrate their leadership as they obtain effective and equitable solutions to the problems related to their job and as they create probable and desirable environments, choosing the best strategies and reducing uncertainty to the lowest level. School managers' and teachers' leadership must transcend and be evident in the improvement of the institution where they work as educators as well as in the generation of fundamental and stable changes. They do so by showing continuous improvement, by obtaining long lasting results, and by transferring knouvledge. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 155-165 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Investigación-acción | |
dc.subject | Calidad y educación | |
dc.subject | Administración escolar | |
dc.subject | Formación de profesores | |
dc.subject | Liderazgo | |
dc.subject.other | Action research | |
dc.subject.other | quality and education | |
dc.subject.other | school management | |
dc.subject.other | teacher education | |
dc.subject.other | leadership | |
dc.title | Experiencias en gestion escolar y liderazgo de directivos y educadores | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |