Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandoval Estupiñán, Luz Yolanda
dc.date.accessioned2015-02-02T10:11:27Z
dc.date.available2015-02-02T10:11:27Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/518es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/518/1605es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14737
dc.description.abstractEl liderazgo se desarrolla en la acción y a través de la interacción con los actores educativos, como resultado de la articulación entre la visión, el poder y el saber. El directivo docente y el educador demostrarán su liderazgo en la medida que logren soluciones efectivas y equitativas a los problemas propios de su quehacer, y puedan construir escenarios probables y deseables, seleccionando las mejores estrategias y reduciendo al máximo la incertidumbre. El liderazgo del directivo y del educador debe trascender y reflejarse en el mejoramiento de la institución donde desarrolla su acción educativa y en la generación de cambios profundos y estables, a través del mejoramiento continuo, la obtención de resultados que se mantengan en el tiempo y la transferencia de conocimiento.
dc.description.abstractThe relationship between knowledge, power and vision results in the leadership developed through the action and interaction of the people involved in education. The teacher-manager and the teacher demonstrate their leadership as they obtain effective and equitable solutions to the problems related to their job and as they create probable and desirable environments, choosing the best strategies and reducing uncertainty to the lowest level. School managers' and teachers' leadership must transcend and be evident in the improvement of the institution where they work as educators as well as in the generation of fundamental and stable changes. They do so by showing continuous improvement, by obtaining long lasting results, and by transferring knouvledge.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 155-165
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectInvestigación-acción
dc.subjectCalidad y educación
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectLiderazgo
dc.subject.otherAction research
dc.subject.otherquality and education
dc.subject.otherschool management
dc.subject.otherteacher education
dc.subject.otherleadership
dc.titleExperiencias en gestion escolar y liderazgo de directivos y educadoreses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem