La educación por el arte en la universidad del siglo XXI. Reflexiones desde una videoconferencia entre universidades de Perú y Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14733Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2002Resumen
La relación entre arte, educación y formación universitaria fue el objeto de un conversatorio de seis panelistas de tres universidades, la Universidad Ricardo Palma, de Perú, y por Colombia la Universidad de La Sabana y la Universidad de Antioquia. Se destaca la reflexión en torno a los profesionales del siglo XXI, y la generación de conocimientos pertinentes, que aporten desde sus especificidades al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. Para lograrlo, las universidades se enfrentan a retos desde la formación integral, mediante el fortalecimiento de procesos cognitivos, senso-perceptivos y vivencias estético-humanísticas, que redunden en profesionales abiertos a la expresión humana en forma plena. The relation between art, education, and university education was the central topic of the discussion of six panelists from three universities: University Ricardo de Palma from Peru, La Sabana University and University of Antioquia from Colombia. It is worth mentioning the reflection about the professionals of the twenty first century and the generation of relevant knowledge that, from their area of specialty, contributes to the improvement of the standard of living of society. For reaching this, universities are faced with distinct challenges from the perspective of integral education; reinforcing cognitive and sensory perceptive processes and aesthetic-humanistic experiences will result in professionals completely open to the human exprssion.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 85-99