• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Educación y Educadores
  • Educación y Educadores > Vol. 02 (1998)
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Educación y Educadores
  • Educación y Educadores > Vol. 02 (1998)
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

El liderazgo en el educador: Avance de una experiencia investigativa

Thumbnail
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14692
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Sandoval Estupiñán, Luz Yolanda
Fecha
1998
Resumen
The article states the current problematic and panorama of leadership and focuses its attention, speciaily on the educator as a professional and human being ; it analyzes the crisis of leadership, the social and professional educator's image and points out the actions and research carried out in Colombia. It also presents the educator's motivations for the development of the leadership. It describes a pedagogical proposal to develop the educator's leadership, structured upon the anthropologicai and pedagogical fundaments. It identifies the values that an educator should transmit and the virtues he should experience to be and ethic leader, the aptitudes and skills he should develop and perfection in order to be efficient, knowledge he should acquire and the means he should use in order to develop his leadership.
 
L'article présente les 'problèmes et le panorama actuel du protagonisme et centre son attention spécifique sur l'éducateur en tant que personne et professionel. ll analyse la crise du protagonisme, I'image professionnelle et sociale du maitre et indique des actions et des recherches réalisées en Colombie. ll décrit la proposition pédagogique pour développer le protagonisme de I'éducateur construite sur les fondements anthropologiques et pédagogiques. ll identifie les valeurs que I'éducateur devrait transmettre et les vertus qu'il devrait vivrepour etre un portagoniste éthique, ainsi que les dispositions et les capacités qu'il devrait développer pour etre eficace, et les connaissances qu'il devrait acquérir et les moyens qu'il devrait employer pour réaliser son prtaginisme.
 
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 2 (1998) p. 107-116
Colecciones a las que pertenece
  • Educación y Educadores > Vol. 02 (1998) [13]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.