• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Palabra Clave
  • Palabra Clave > Vol. 15, Núm. 3 (2012)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Palabra Clave
  • Palabra Clave > Vol. 15, Núm. 3 (2012)
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

El terrorismo de ETA en el cine documental. Dos ejemplos del uso de los recursos narrativos en la representación de las víctimas

Thumbnail
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/14566
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Cabeza, José; Montero Díaz, Julio
Date
2012
Abstract
This article analyses the visual characterization of the victims of ETA in the documentaries Trece entre mil (Thirteen among a thousand) (Arteta,2005) and La pelota vasca (The Basque ball) (Medem, 2003). The First puts emphasis on the pain of the victims and the second underlines the ideological manipulation of their image. This diverse characterization assignsa different moral and political role to the victims during the process of extinction of ETA.
 
Este artículo analiza la representación visual de las víctimas de ETA en los documentales Trece entre mil (Arteta, 2005) y La pelota vasca (Medem, 2003). El primero hace énfasis en el dolor de las víctimas y el segundo subraya la manipulación ideológica de su imagen. Esta distinta caracterización asigna un rol moral y político diferente a las víctimas en el proceso de desaparición de ETA.
 
Este artigo analisa a representação visual das vítimas do ETA nos documentáriosTrece entre mil (Arteta, 2005) e La pelota vasca (Medem, 2003). Oprimeiro enfatiza a dor das vítimas e o segundo destaca a manipulação ideológicade sua imagem. Essa diferente caracterização designa um papel morale político diferente às vítimas no processo de desaparecimento do ETA.
 
Keywords
Documentales
Terrorismo
ETA
Representación visual
Conflicto político
Ubication
Palabra Clave; Vol 15, No 3 (2012): Cultura (audio)visual
Lugar
España
1999-2012
Documentales cinematográficos
Collections to which it belong
  • Palabra Clave > Vol. 15, Núm. 3 (2012) [14]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.