La prensa como creadora de estereotipos sobre los reinsertados y el proceso de paz en Colombia

Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14409Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gutiérrez Coba, Liliana MaríaFecha
2007-12-05Resumen
El Fondo Patrimonial Especial de la Universidad de La Sabana financia esta investigación, acerca de la información en la prensa colombiana sobre la reinserción de paramilitares y guerrilleros a la sociedad, y la posible influencia en la construcción de la imagen prejuiciosa de éstos ante la opinión pública. El estudio aborda los tres medios de mayor influencia en el país: el periódico El Tiempo y las revistas Cambio y Semana. Se toman como base los planteamientos de los teóricos Maxwell MacCombs y Robert Entman en cuanto a la teoría de los encuadres noticiosos (news frames), y el análisis crítico del discurso de Van Dijk. Las conclusiones conforman un aporte revelador para la investigación periodística.
Ubicación
Palabra Clave; Vol 10, No 2 (2007): Globalización, medios y empresa