Una llamada a la responsabilidad de las audiencias en el periodismo participativo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14400Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Requejo Alemán, José LuisFecha
2007Resumen
El acceso a nuevas tecnologías baratas abrió de par en par las puertas de las salas de redacción a la audiencia. Una vez dentro, la audiencia –transformada en periodismo participativo– se mueve como un elefante dentro de una cristalería: sus actividades empiezan a pulverizar los principios periodísticos más tradicionales y a hacer añicos los privilegios de noticiabilidad y edición. Este artículo se propone revisar las posibilidades que ofrece esta novedosa corriente de revitalización periodística, y recordar a las audiencias que sus nuevos “poderes” llevan también asociados una serie de responsabilidades.
Palabras clave
Ubicación
Palabra Clave; Vol 10, No 1 (2007): Audiencias y responsabilidad